Deja Cmcop de pavimentar vialidades por falta de presupuesto

Deja Cmcop de pavimentar vialidades por falta de presupuesto

La falta de recursos ha sido el motivo por el que el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) en Hermosillo ha dejado de realizar pavimentaciones en distintos sectores de la ciudad, expresó su director Jesús Benito Pérez Valenzuela

Lleva DIF Cajeme a comisarías programa “Cobijando a tu Familia”
Reconoce alcalde Faustino Félix Chávez a médicos pasantes
Llegan a Sonora insumos de Fonden: Gobernadora

Por: Gil Reyes

La falta de recursos ha sido el motivo por el que el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) en Hermosillo ha dejado de realizar pavimentaciones en distintos sectores de la ciudad, expresó su director Jesús Benito Pérez Valenzuela.

A diferencia de otros años, a partir de este y debido al recorte presupuestal se optó por dejar de lado las peticiones por parte de los ciudadanos, que están interesados en aportar dinero de su bolsa para contribuir en la mejora de algunas vialidades de la capital, cuyo esquema consistía en que la autoridad ponía el 50 % de la obra y la población el resto.

La buena noticia, dijo, es que esperan la asignación de 19 millones de pesos que se encuentran en trámite en Cecop, con los que llevarán a cabo alrededor de 46 obras de menor magnitud en escuelas y algunos puntos de la ciudad, como es la rehabilitación de bebederos, trabajos en centros comunitarios, de cultos religiosos, entre otros.

Estimó que para enero se iniciaría con esas acciones, que se derivan de las solicitudes hechas por parte de la ciudadanía.

Agregó que quedan pendientes la construcción de tejabanes en comunidades rurales y reposición de sanitarios, que una vez que se tenga el presupuesto autorizado para el próximo año serán solventados.

Con respecto al parque Portales que se ubica por el bulevar Paseo de las Quintas este podría quedar terminado a finales de noviembre, mientras que la unidad deportiva que se construye detrás del Cobach 5 se prevé su culminación a finales de diciembre, cuyo recurso se desprende de una partida extraordinaria del Estado.