Debe Guaymas despuntar como Zona Metropolitana: Sylvana y Maloro

Debe Guaymas despuntar como Zona Metropolitana: Sylvana y Maloro

Guaymas, Sonora, abril 24 de 2018.- Constituir e impulsar a Guaymas y Empalme como Zona Metropolitana, dará certidumbre a la obra pública y a la atrac

Insiste Secretaría de Salud en la aplicación de la vacuna contra la influenza
Presentan en Nogales nuevo modelo de vigilancia de adicciones
Inaugura Maloro la Unidad de Transparencia Municipal

Guaymas, Sonora, abril 24 de 2018.- Constituir e impulsar a Guaymas y Empalme como Zona Metropolitana, dará certidumbre a la obra pública y a la atracción de inversiones, señaló Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado por la coalición PRI – Partido Verde – Nueva Alianza.

Ante desarrolladores de la región integrados en el Consejo Consultivo Promotor 21-21, que encabeza Luis Felipe Seldner, Sylvana Beltrones recordó que su compromiso y el de Maloro Acosta es impulsar desde el Senado las gestiones que permitan garantizar el apoyo de la federación para que la región Guaymas – Empalme cuente con las condiciones para que se generen nuevas actividades productivas, se fortalezcan las actuales y haya el empleo que se requiere.

“Estamos convencidos que Guaymas merece mucho más, necesitamos políticas públicas reales”, añadió Sylvana Beltrones.

Junto a Maloro Acosta, dijo, desde el Senado establecerán las acciones y gestiones pertinentes para incidir en mejorar la distribución y tratamiento de agua, el impulso de la zona metropolitana Guaymas- Empalme y dar certidumbre al sector industrial, como es en el esquema Shelter que tiene una gran relevancia en estos municipios.

Después de escuchar los comentarios de miembros del Consejo Consultivo 21-21, Sylvana Beltrones, hizo el compromiso de mantener contacto con ellos, retomar sus propuestas, las cuales calificó como acertadas y prioritarias.

El Consejo Consultivo 21-21 se conforma por desarrolladores industriales, médicos, promotores del sector turístico, empresarios, académicos y especialistas en temas del agua y surgió por la inquietud de generar soluciones a las problemáticas que enfrenta el municipio.

Presentes, Luis Felipe Seldner Tonella, Wilfrido Aldama, Daniel Castro, José Mora Gómez, Guillermo Soberón, Enrique Hudson, Agustín Rodríguez, Juan Dworak, y Javier Canizales, miembros del Consejo Consultivo 21-21 y el candidato a diputado federal distrito IV, Otto Claussen Iberri.