Curioso, antes de un proceso electoral ¡decomisan autos!

Curioso, antes de un proceso electoral ¡decomisan autos!

La ex directora del Isssteson y ahora diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que nadie la ha citado a comparecer luego de las condiciones de quiebra en que hundió a esa institución de salud durante el gobierno de Guillermo Padrés. Bendita impunidad sí señor

Después del paro de transporte, justo sería no usarlos más
Mínimas violaciones en escuelas dice la AEPF ¡Patéticos! ¡Lista de enfermos y ahora!
Lo acusan de más de 30 asaltos, pero ¿le cubren el rostro al ladrón? ¡Por si es inocente!

Juana María Olguín

La ex directora del Isssteson y ahora diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que nadie la ha citado a comparecer luego de las condiciones de quiebra en que hundió a esa institución de salud durante el gobierno de Guillermo Padrés. Bendita impunidad sí señor.

Interesante y profunda reflexión lo de las leyes babosas que a las prisas aprueban tanto las cámaras de diputados federales, ratifican los buenos para nada de los senadores. Igual las que aprueban en los congresos estatales. Prohíben una cantidad de cosas que al rato se quedan en una lista de buenos propósitos. Justo ahora que sale a relucir las balaceras, asesinatos, despojos de auto que hubo a plena luz del día, privación de la libertad en la capital del Estado ¿Qué está prohibido o permitido?

Pues bien, ahora que veo el anuncio pomposo que hace el titular de la Procuraduría de la Defensa del adulto mayor (Prodeama), Jorge Yeomans Rosas que recibieron 450 reportes sobre abusos en contra de ancianos, que éstas se refieren a la omisión de cuidados, además de problemas patrimoniales, cuando se pretende despojarle de sus bienes, su casa, sus ahorros se ve bien, pero…

Pero cuidado con las aberraciones que -algunas veces- hace la Prodeama, como demandar a los hijos para que atiendan a sus padres. Unos amigos de infancia tuvieron a un padre alcohólico, que los golpeaba incluida la madre. Un buen día se dieron a la fuga, se instalaron en el norte de la ciudad. Se casaron, hicieron sus vidas. Ahora los demandaron para obligarlos a que se hagan cargo del sujeto, ahora enfermo. Cómo lo harán si crecieron odiándolo. En todos los casos ¿aplica esa ley?

Tienen algún plan de sanación de mente, cuerpo, espíritu y emocional para que estas personas se libren de odio contra “padre”. Cierto que hay tantos casos de gente lépera y abusiva que le exige al pobre anciano que abandone su propia casa, porque él ya no la ocupa o les quitan mañosamente las propiedades, sus pensiones, pero el asunto de obligar nomás porque dice la ley a personas que ni se conocen y menos tienen lazos saludables. Me parece que es peor el remedio que la enfermedad.

En todo caso que el Estado haga albergues para esos adultos que no quisieron, ni pudieron ser padres cuando más se les necesitaba, entonces que ahora tomen agua de su propio chocolate.

Dijo Teresa Lizárraga ex directora de ISSSTESON que nadie la ha citado, que nadie la ha llamado a rendir cuentas por el quebranto en que dejo a esa institución. Ella, fresca y alechugada aseguró la flamante diputada federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) que ninguna autoridad le ha convocado a dar explicaciones por el despilfarro con que ejerció su cargo en la era panista. No pues que bueno para ella, que siga disfrutando el elevador que instaló en su casa, para cuando un día le llegue el karma, que no, la justicia de esta tierra, sospecho.

Curioso, que antes de los procesos electorales siempre, -bueno desde que existe el problema de vehículos “chuecos”-, ¡decomisan automóviles! Que vino exprofeso personal del (Sistema de Administración Tributaria) SAT a Hermosillo y decomisó al menos 20 unidades, en una primera etapa.

Sospecho que los escogieron bien, tu sabes, no agarraron cualquier chatarra, los bonitos, de lujo, que los puedan usar en los procesos electorales la fauna que, en poco, llamaremos candidatos a cargos públicos. En esto me enfurece como “algo” es ilegal en manos de un ciudadano, legal en poder del gobierno. Para colmo no habrá esculcada a los líderes de organizaciones “pafas”, y a la riqueza que se embolsan por estos actos de ilegalidad, tampoco a la lana que se embolsan los aduanales con cada unidad que dejan pasar. Ahora decomisan unidades, el engendro del sistema en movimiento.