Cuánto lamento por la golpiza a Ana Guevara, en Sonora mataron a 2 mujeres ¿si saben?

Cuánto lamento por la golpiza a Ana Guevara, en Sonora mataron a 2 mujeres ¿si saben?

Grupo de autodefensa en Guerrero secuestro a la madre del líder de una banda de delincuentes que se dedica al secuestro. Los vecinos hartos y cansados también mantienen retenidos a funcionarios y personas vinculados a ese grupo. El gobernador bien preocupado por la progenitora del malhechor

Tomas Herrera debe ser investigado por la iglesia ¡Y la fiscalía!
Sonora líder nacional en demandas por pensión alimenticia
20 mil dólares semanales pagó por protección ¿las maletas en casa de gobierno?

juanyJuana María Olguín

Grupo de autodefensa en Guerrero secuestro a la madre del líder de una banda de delincuentes que se dedica al secuestro. Los vecinos hartos y cansados también mantienen retenidos a funcionarios y personas vinculados a ese grupo. El gobernador bien preocupado por la progenitora del malhechor.

Es probable que en este momento el presidente de la República y los presuntos representantes populares, los gobernadores, tienen en mente el proceso electoral, nada los vincula a los momentos que aquí y ahora vive la población mexicana. Digo deben estar inmersos en sus intereses personales, no en la realidad que padece la sociedad, porque de ser de otra forma tendríamos que aceptar que nos gobierna la peor gente sobre la faz de la tierra. Porque cómo podrían justificar el querer aumentar el costo a la gasolina el año que entra en un 20 %.

Es desalentador, observar cómo se atragantan de la riqueza de este país los tres poderes de la nación. Enrique Peña Nieto no se limita en sus gastos, él va y viene, usa los medios de transporte que se le antoja y le importa un pepino si su gasto es en millones de pesos y significa tener que aumentar un impuesto, el costo de un servicio o reducir el presupuesto a áreas prioritarias.

En las cámaras de diputados, igual se reparten el botín como viles mafiosos, les vale madre la ruina generalizada de las clases trabajadores, menos les importa el ejército de desempleados que no sabe cómo sobrevivir el día a día. Ah, pero ellos se embolsaron más de medio millón de pesos por todos los conceptos habidos y por haber. Y luego llegan ante los ciudadanos que mal representan y esa sociedad que habita en medio de todos los atrasos y abandonos y les besa los pies ¡diablos, ahora sí me enojé y mucho!

Encima de lo costosa que resultará la vida de los mexicanos el año próximo, a ello hay que sumar la inseguridad horrorosa y las evidentes complicidades del gobierno con la delincuencia.

Ahora fue un grupo de pobladores de San Miguel Totolapan, en Guerrero el que se levantó en armas para exigir la liberación de Isauro de Paz Duque, secuestrado la noche del domingo por el grupo delictivo de “El Tequilero”; asimismo, retienen a unas 20 personas a quienes acusan de colaborar con el grupo delictivo, incluyendo a la mamá del líder criminal. Se le dejaron ir a la yugular al presunto líder de esa organización criminal: “Así como me entregue a mi esposo así le entregaré a su mamá”. Por supuesto que hacen responsable de lo que le suceda a todo ese pueblo al gobernador de esa entidad. Felicidades gente de esa comunidad habrá gasolinazo el año entrante.

Una docente de 50 años, reportada como desaparecida la mañana de ayer martes en Ciudad Obregón, luego de acudir al banco a cobrar su aguinaldo, fue localizada sin vida. El lunes encontraron el cadáver de otra mujer de entre 25 a 30 años en el municipio de Caborca. A este estado de cosas agreguen los 5 presuntos delincuentes muertos en el primero de los municipios arriba mencionado, de donde se escaparon en 2 vehículos hombres fuertemente armados ¡La pradera incendiada!

Cuánta pena y lamento de la clase política y la realeza gobernante por la golpiza dada a Ana Gabriela Guevara, lo que en efecto es horroroso en todos sentidos. Este martes intentó hablar con periodistas y se ahogó en llanto. Por fortuna para ella las procuradurías de justicia todas trabajan en localizar a los sujetos responsables de su agresión. Ojalá que luego de estos hechos se haga visible la violencia que padecen las mujeres en este país. A propósito, algún avance sobre las 2 damas asesinadas aquí. Digo ¿si saben no? Justicia selectiva no es justicia, pero pueblo querido hasta que tu despiertes y asumas que mandas y que lo sabes hacer, hasta entonces recuperaremos esta nación, en días como hoy…tan lejana.