¡Cuánto esfuerzo para acabar con lo que queda de paz!

¡Cuánto esfuerzo para acabar con lo que queda de paz!

Cuánto cuesta la gasolina actualmente ¿tiene idea? Más o menos de cuánto cree que ha sido el alza en los últimos meses de la actual administración federal? El sábado 3 y hasta el viernes 9 de agosto, la gasolina Premium no tiene estímulo fiscal, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Para afiliarte al partido de López Obrador ¿debes ser delincuente?
Niña de 13 años y su bebé murieron durante cesárea
Creen una multa, mínimo el costo de la operación de rescate a vacacionistas imprudentes.

Juana María Olguín

Cuánto cuesta la gasolina actualmente ¿tiene idea? Más o menos de cuánto cree que ha sido el alza en los últimos meses de la actual administración federal? El sábado 3 y hasta el viernes 9 de agosto, la gasolina Premium no tiene estímulo fiscal, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sí esto no es un  gasolinazos que tanto enojo y frustración causó en el pasado, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero ahora todo se justifica y casi ¡necesario! 

Al eliminar ese “apoyo” al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que paga el consumidor, el gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen. Esto provocó que la Premium,  incrementó su valor 4 pesos más por litro. La magna mereció subsidio de un 25.88 % e igual el diesel,  de un 15 por ciento ¿Qué pasó con esta demanda tan sentida de la población mexicana por el alza desmedida de los hidrocarburos? 

Nada, es que AMLO es tan perfecto, sabe porque hace cada cosa. No pues hay se ven con su nuevo Dios sexenal.

Parece que Rosario Robles encontrará la horma de su zapato,  a pesar de las querencias y abierta defensa que hiciera de ella, Andrés Manuel López Obrador. La señora fue su pupila y suplente cuando dejó el gobierno de la ciudad de México, pues con todo y eso, se le acerca el agua a los aparejos, más cuando hoy se supo que le negaron un amparo que evitaría su detención. Tiene que ocurrir lo obvio y ella y todos los léperos y abusones, deben ser investigados y castigados por sus actos, que generaron pérdidas cuantiosísimas para las finanzas del país.  Por favor, por favor.

Deploraba en grados extremos que un policía hiciera un video de un hombre armado, con una metralleta, que escucha corridos (o por lo menos es el mismo sonsonete de todos esos cantantes), lo compartiera y este se hiciera masivo en redes sociales. Y esta sociedad dispuesta toda la basura tóxica que les llega a sus manos, sin un poco de conciencia del daño colectivo que se provoca.

Ahora mismo hace saber la Fiscalía General de Justicia del Estado, que  actuará en contra del oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que tomó y compartió el dichoso video con lo que causó preocupación social ¿y qué con eso? Es desafortunada la intención de ese policía, como lo es que difundan imágenes a las que solo ellos tienen acceso por ser los primeros que llegan al lugar de los asesinatos y que al segundo ya las envíen a las redes sociales.

Por si no lo percibe el gobierno, o los titulares de  las instituciones de procuración y administración de justicia, esas fotos, videos de incluso agentes asesinados, segundos después del ataque, deja una sensación de complicidad de los cuerpos de policía, intenso, abrumador. Así que ahora bien harían en investigar al interior de todas esas estructuras si el mal, el morbo, la confabulación, llegó para quedarse.

En los últimos años eh observado con un dejo de tristeza el gran esfuerzo y trabajo que hacen ¡para acabar con lo que queda de paz! Es difícil mantenerse a salvo de la complejidad de estos días, por eso pido encarecidamente que cuide lo que habla y donde habla. Sea sensible con lo que comparte en redes sociales ¿Cómo parar este nivel de violencia?  Por mí, por ti, mis hijos, tus hijos ¡sean más amables de lo necesario!