Cuánta graduación de universitarios ¿tendrán empleo?

Cuánta graduación de universitarios ¿tendrán empleo?

Le tupen al país. El último informe del Igárape Institute “Seguridad ciudadana en América latina: Hechos y cifras” puntualizó que México fue el segundo país que más homicidios aportó al mundo en 2017, luego académicos de la Universidad de Washington aseguraron que Guerrero encabeza la mortalidad más alta de asesinatos de varones en el país y es el tercer sitio a nivel internacional, de casi 200 naciones. Esa entidad solo está por debajo del promedio nacional que reportan naciones como Honduras y cabo oriental en Sudáfrica

Arrasó con todo el tsunami López Obrador y arrastró mucha basura
La bandera izada al revés ¿mensaje subliminal, real?
A cinco mujeres casi secuestran ¿ya saben qué es?

Juana María Olguín

Le tupen al país. El último informe del Igárape Institute “Seguridad ciudadana en América latina: Hechos y cifras” puntualizó que México fue el segundo país que más homicidios aportó al mundo en 2017, luego académicos de la Universidad de Washington aseguraron que Guerrero encabeza la mortalidad más alta de asesinatos de varones en el país y es el tercer sitio a nivel internacional, de casi 200 naciones. Esa entidad solo está por debajo del promedio nacional que reportan naciones como Honduras y cabo oriental en Sudáfrica.  

Más o menos así de fea esta la cosa en el país y en Sonora mal y de malas inició la semana con tres mujeres asesinadas en las últimas horas. Una de ellas en ciudad Obregón. Este lunes amaneció otra dama tirada en Guaymas y una más en Agua Prieta. De esta última para terminar de desnudar la desgracia, su pequeño hijo de apenas año y medio deambuló por las calles solito, hasta que fue visto por alguien que le avisó a la policía y lo puso a resguardo.

A este escenario hay que sumar la indiferencia con que el estado mexicano asume estos hechos de violencia que son de diario. Que colocan a la nación en pésima imagen y prestigio, pero bueno ¿qué hacer? No hay mucho.

A la violencia desatada por la delincuencia organizada más la de los malandros drogadictos, que son verdaderos ejércitos, hay que agregar el triste espectáculo de los candidatos a cargos de elección popular. No hay quién se salve, pobres país, de plano hay días en que sus opiniones y actitudes más la jauría que se arriman, confirman que ni licuados se hace una cosa menos peor.

Igual de desafortunadas las opiniones de los ciudadanos en las redes sociales. Se pelea, se ofende en nombre de un sujeto, de un partido político o de las mafias organizadas (les dicen frentes ahora tú), pero gente por Dios a usted, ni en el mundo los hacen esos rufianes que compiten por un cargo público y ese mismo será el que se encerrará con su grupito de cercanos el día que se alce con el triunfo. Tanta cosa por la que debemos unirnos y ser uno solo y acá veo tremendo y patético pleito entre pobres, entre desheredados históricos que pagarán todo el despilfarro de esta clase política deshumanizada.

El 8.4 % de los niños trabaja en el país, alrededor de 2.5 millones así que el discurso festivo que se oye por todos lados es nada en los hechos, cuando ahora hay que sumar esa enorme cantidad de criaturas huérfanas por la violencia.

Cuánta graduación de universitarios ¿tendrán empleo? Cada joven que egresa de las universidades lo hace con tanto miedo, si es que no tiene ni la menor idea en qué trabajará o si no tiene una opción laboral ahora mismo así sea en cualquier cosa y no en su disciplina. Que la suerte los acompañe a todos ellos y que sean humildes para ver la cruda realidad de si le enseñaron lo que ocupaba saber o ahora a punta de golpes le tendrán que entender a su profesión.

Ojalá que sueñen en la idea de sumar talentos, habilidades, destrezas y constituirse en una empresa, a lo mejor modesta, pero con altos propósitos de crecer, prosperar y avanzar. Que no olviden el valor agregado que deberán ofertar, para hacer la diferencia con lo que hoy ya existe en el mercado. Suerte juventud, ustedes pueden solo tienes que creer en ti.