Critica AMLO a quienes “se vuelven expertos en coronavirus” de la noche a la mañana

HomePortada

Critica AMLO a quienes “se vuelven expertos en coronavirus” de la noche a la mañana

"Estamos preparados por el coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido aplicando desde hace tres meses con la conducción de científicos, no politiqueros o de conductores de televisión que ahora son expertos en coronavirus”, dijo AMLO

Guardia Nacional llega a reforzar seguridad en Sonora: Gobernadora
Amplía Salud Sonora cobertura de ambulancias en tres Municipios más
Trabaja Gobierno del Estado en restitución de derechos de bebé abandonada

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente a la población mexicana no dejarse manipular por personas que “de la noche a la mañana se hicieron expertos en coronavirus” y que usan la pandemia para golpear políticamente sin tener los conocimientos en materia sanitaria.

Después de que ayer se reunió con su gabinete en Palacio Nacional, hoy en su conferencia de prensa matutina el mandatario federal afirmó que su administración se encuentra lista para enfrentar las diversas problemáticas que se pudieran presentar.

Afirmó que se tienen listos los espacios en centros de salud, en hospitales, los médicos, las medicinas, además de que se prepara el plan DN-III y el de Marina y que se cuentan con los recursos económicos para hacer frente a la pandemia, por lo que insistió en que los ciudadanos no se dejen manipular.

“Que los ciudadanos no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitir algo, lo voy a hacer yo con toda claridad, si estoy en Tlaxiaco, Oaxaca, desde allá le voy a hacer un llamado al pueblo de que escuchen al presidente y nunca los voy a engañar”, expresó López Obrador.

En su opinión, se hacen labores de oposición debido a qué hay elecciones y algunos buscan darse a conocer usando la crisis sanitaria.

Indicó que se adelantó la entrega de programas sociales, por ejemplo el programa de adultos mayores, por lo que se dispersaron más de 40 millones de pesos para atender a poco más de 8 millones de personas de la tercera edad.