¿Creyeron que los sonorenses no pagarían casetas? ¡Es la mafia en el poder!

¿Creyeron que los sonorenses no pagarían casetas? ¡Es la mafia en el poder!

Se ha hecho todo un uso y costumbre que los drenajes de las ciudades se desfoguen hacia el mar, no hace tiempo también ocurría en Guaymas

La alcaldesa de Hermosillo ¿sabe dónde queda fuente de piedra?
30 mil pesos ganan miembros del CCT ¡les vale la tarifa!
Hay cooperacha para sacar a Padrés de la cárcel ¿Dónde se deposita?

Juana María Olguín

Se ha hecho todo un uso y costumbre que los drenajes de las ciudades se desfoguen hacia el mar, no hace tiempo también ocurría en Guaymas. Es una asquerosidad difícil de creer y más que en el caso de Guerrero, sea la propia industria turística la que destruya los recursos naturales que les dan esas  inmensas riquezas que amasan desde hace décadas. Ahora lo más inexplicable lo es la forma impune en que actúan y sin que ningún gobierno se atreva a meterlos en cintura.

A lo largo de nuestras vidas hemos visto con suficiente molestia como opera el sistema mexicano, que no es muy diferente a lo que ocurre en otras partes del planeta, pero que básicamente se puede sintetizar en que la impunidad se compra en los procesos electorales. Los hombres acaudalados invierten, como lo harán en cualquier empresa, pero lo hacen con los candidatos a cargos de elección popular, así que cuando estos ganan, la lealtad primera es con todos los que abrieron su chequera.

En el documental: La democracia en peligro, se describe los ocurrido en Brasil, donde se retrata las fuerzas de los poderosos hombres del dinero en esa nación y como enredaron y llevaron a la destitución de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula preso, presidenta y ex presidente de esa nación. Ambos estuvieron implicados en una la llamada operación Lava Jato (lavado de autos). En suma el material fílmico refiere el vínculo entre la clase política y los hombres de negocios, la tranza pues.

¿Creyeron que los sonorenses no pagarían casetas? ¡Es la mafia en el poder! Es encantador que haya sido Andrés Manuel López Obrador quien dijera que era imposible tal exención. Cómo se van a eliminar los convenios que hay con la iniciativa privada que invirtió en importantes tramos del sur del estado. Pero además hay capital invertido de Banobras. Ojalá que pongan en ridículo al patético diputado federal, Javier Lamarque Cano que fue quien vino con ese cuento. Qué vergüenza.

¿No es una tontería querer castigar a los hombres que digan piropos? A estas horas y con estas gentes por Dios santo, es como pelear contra molinos de viento, pero además con una pradera incendiada. En un país donde se tiene el nombre de un individuo que atropello en la ciudad de México a una mujer que tiró inconsciente o muerta a las ruedas de una grúa, hay una recompensa de 300 mil pesos y ni así han podido encontrarlo.

En un estado de Sonora que ocupa primer lugar en violencia doméstica, donde nada se ha hecho para combatir ese flagelo, donde se suma al abandono y crueldad contra menores de edad y la titular de la dirección de Atención a la mujer en Hermosillo Karem Valles Sampedro, quiere multar con 5 mil pesos a quienes digan piropos en la vía pública por considerarlo acoso, la funcionaria de esa dependencia, espera que en la próxima Sesión de Cabildo se atienda este asunto. Dejen de fumar cochinadas y atiendan lo que es de extrema urgencia ahora ¡y ya! 

Y la alcaldesa ¿qué dice? Con una ciudad que la semana pasada ocupó primer lugar en violencia doméstica y como no con gente como ésta de funcionarios que quieren cazar elefantes rosas.