Crece generación de empleo en Cajeme

Crece generación de empleo en Cajeme

Más de ocho mil nuevos empleos se han generado en Cajeme durante la actual administración municipal, 333 mensuales, de los cuales, más del 80 por cien

El uso de la tecnología, agiliza la aplicación de la ley: Omar Guillén
Impulsa gobierno municipal de Caborca capacitación a microemprzesarios
Beneficia DIF Cajeme a adultos mayores con triciclos para auto empleo

Más de ocho mil nuevos empleos se han generado en Cajeme durante la actual administración municipal, 333 mensuales, de los cuales, más del 80 por ciento son estables; informó el alcalde Faustino Félix Chávez al inicio del Curso “Cumplimiento Obligaciones Legales en Materia de Capacitación y Productividad” por parte de la Secretaría del Trabajo en Sonora.

El Presidente Municipal indicó que el promover la nueva cultura laboral por parte de las organizaciones empresariales impacta positivamente en Cajeme, pues al ser una obligación para los patrones de las empresas y de los trabajadores el recibir cursos de capacitación y adiestramiento, les permite elevar su calidad de vida, ser más competitivos laboralmente y aumentar su productividad.

“Todo ello está sucediendo cuando apenas están aterrizando las inversiones que anunciamos meses atrás, quiere decir que los empleos se están ejerciendo con las empresas locales que están aprovechando una dinámica económica distinta, además de sectores que está creciendo como es el sector de las tecnologías de la información” dijo.

Félix Chávez mencionó que actualmente se trabaja en coordinación con los sindicatos de la CTM para establecer un centro de educación dual que permitirá ser una región más competitiva.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo señaló que el Estado lidera a nivel nacional el tema de capacitación, lo que ha permitido que Sonora sea la única entidad que ha recibido recursos por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para instruir y certificar a la clase trabajadora avalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Valenzuela Ibarra manifestó que durante la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han generado 45 mil empleos formales; además se tiene una meta anual de crear 28 mil empleos y hasta el mes de agosto, se tienen registrados ante el Seguro Social 27 mil ocupaciones, de los cuales 8 mil son de Cajeme.

José Ramón Becheret Ruíz, Delegado del Trabajo destacó que la capacitación laboral a los trabajadores es una obligación para los patrones de las empresas de la región, lo que se ha trabajado e inspeccionado en los diferentes municipios de Sonora.

La capacitación “Cumplimiento Obligaciones Legales en Materia de Capacitación y Productividad” se brindó a las mil 680 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de ciudad Obregón.

Estuvieron presentes, Vicente Solís, Secretario de Capacitación de la Central Obrera en Sonora; José Ganceda Sánchez, Director General de Producción Laboral; Omar Guillén Partida, Diputado Local; Edgar Manríquez Barrera, Presidente de CANACO Obregón; Fernando Millán Harrison, Secretario General de la CTM; Aurelio Valdez Dueñas, Representante de la clase Obrera ante el IMSS; Regino Angulo, Director del COPRECO y Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico.

COMMENTS