Coordinan esfuerzos SSP e ISC en campaña Sin Juguete Bélico

Coordinan esfuerzos SSP e ISC en campaña Sin Juguete Bélico

Cambian juguetes bélicos por libros

Inicia Aguah reparación de colector Quiroga
Informe de Trabajo será austero y se entregará como marca la Ley: Rivera
Renta de unidades para recolección de basura son necesarias por la crisis sanitaria

Hermosillo, Sonora, octubre 03 del 2016.- Los juguetes bélicos fomentan que niños y niñas convivan en un ambiente poco propicio y que en un futuro muchos de ellos formen parte de las estadísticas delictivas en la entidad, es por ello la importancia que desde pequeños se forme la cultura de la no violencia, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Esto, durante el inicio de la campaña Aprendo, Juego y Me Divierto En Paz Sin Juguete Bélico en la escuela primaria María Guadalupe Rico de Ramírez en la colonia Villas del Real.

García Morales explicó que un niño agresor de 8 años aumenta el riesgo en su adolescencia de tener conductas delictivas como multas de tránsito, manejar en estado de ebriedad, robo, violencia, crímenes y uso de drogas ilícitas.

Es fundamental esta campaña, en esta edad de niños de primaria y secundaria es cuando más se puede incidir en el pensamiento y en el actuar de los niños que seguramente será el pensamiento y el actuar en su adolescencia y en su juventud, señaló.

Agregó que esta campaña se realizará del 3 de octubre al 30 de noviembre en 174 escuelas primarias de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, detalló que participarán en esta campaña intercambiando un juguete bélico que entreguen los niños, por un libro de cuentos, así fomentarán la cultura en los estudiantes.

El Instituto Sonorense de Cultura cómo se suma a estas actividades. Los próximos viernes, cuando traigan estos juguetes, nosotros vamos a traerles aquí, jóvenes para que les ayuden a leer cuentos, para que les ayuden a leer estos libros y se motiven a que sigan leyendo en sus casas, explicó.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, explicó que esta campaña será de conciencia pública, trabajando en coordinación la institución a su cargo, personal docente de los planteles, el ISC, el Ejército Mexicano.

Agregó la importancia de que padres de familia se involucren y apoyen este tipo de campañas que en un futuro generará ciudadanos responsables y de bien.

Estuvieron presentes, el General de Brigada Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Roberto Vélez González, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Edgar Isidro Valenzuela Martínez, representante del SNTE Sección 54 y Susana Elizabeth Macías Haro, Directora de la escuela primaria María Guadalupe Rico de Ramírez.