Convoca IMCA a 5to. Concurso Regional de Canto de Bahía de Kino

Convoca IMCA a 5to. Concurso Regional de Canto de Bahía de Kino

Se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre con participantes de Puerto Libertad, Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Guaymas, Hermosillo y Yavaros y Ejido El Triunfo

Implementan acciones para mitigar cambio climático
Cuenta Sonora con policías calificados como Docente Policial Certificado
Analizan regular el uso del agua en las empresas mineras del país

Hermosillo, Sonora; Noviembre 14 de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a participar en el 5to. Concurso Regional de Canto de Bahía de Kino, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El concurso, además de brindar la oportunidad a sonorenses de compartir su talento musical, también impulsa las actividades culturales y atrae mayor turismo a la localidad.

Carlos Marroquín Bravo, integrante de Voces Colectivas A.C y convocante del concurso junto con Conductores Unidos de Corazón A.C., explicó que serán tres etapas para calificar el desempeño y talento de los concursantes: pre selección, semifinal y final, las cuales se desarrollarán en el Teatro Libre de Bahía de Kino, a partir de las 19:00 horas.

Hasta el momento se han registrado cantantes de Puerto Libertad, Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Guaymas, Hermosillo, Miguel Alemán, Ejido El Triunfo y Yavaros, quienes estarán bajo la lupa del jurado integrado por el maestro Guillermo Armada, la soprano Elena Rivera y Juan Manuel Pérez Astorga, de la comunidad de Punta Chueca.

Los jueces seleccionarán a 26 participantes para la fase semifinal y el público tendrá la oportunidad de a elegir a dos finalistas por medio del voto directo, que será depositado en una urna.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtendrán 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente; además, viajarán como representantes de Sonora a la Espartaqueada Cultural Nacional, concurso de canto que se llevará a cabo en el estado de Puebla en enero del 2019.

También participarán en el Festival Internacional del Pitic 2018 y realizarán un recorrido por el Centro Histórico de Hermosillo en el Trolebús Turístico.

COMMENTS