Convoca ICATSON a maquiladores de Agua Prieta a capacitarse con SES

Convoca ICATSON a maquiladores de Agua Prieta a capacitarse con SES

Agua Prieta, Sonora, noviembre 9 del 2016.- La Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), Guadalupe Olver

Por altas temperaturas se ha reducido presión en colonias: Agua de Hermosillo
Ssa denunciará a gobiernos estatales corruptos: José Narro
Estará mañana José Antonio Meade en Hermosillo

Agua Prieta, Sonora, noviembre 9 del 2016.- La Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), Guadalupe Olvera Tapia, se reunió con integrantes de la Asociación de Industrias Maquiladoras, (INDEX) de Agua Prieta, para invitarlos a capacitarse con expertos internacionales del Senior Experten Service (SES).

Explicó que el SES es una fundación alemana para la cooperación internacional de utilidad pública, cuya sede está ubicada en Bonn, Alemania y ayuda a los sectores productivos de países en vía de desarrollo.

Guadalupe Olvera señaló que gestionará las capacitaciones entre el SES y las empresas e instituciones que deseen obtener los beneficios de una capacitación por parte de expertos internacionales en sectores productivos.

Estamos dando a conocer en todo Sonora, en los planteles de ICATSON y a donde la industria lo pueda aprovechar ya que es instrucción de la Gobernadora Pavlovich llevar más oportunidades e incentivar a la industria para ser cada día mejores, subrayó.

Destaco que el SES trabaja en planteles de ICATSON capacitando a los educadores de carreras como carpintería y mecánica para brindarles las herramientas pedagógicas y puedan transmitir mejor los conocimientos a los alumnos.

Se han recibido alrededor de 12 solicitudes para trabajar con SES en todo el estado, tanto de instituciones públicas como privadas, dijo.

Olvera Tapia detalló que los giros de las solicitudes realizadas hasta el momento son en temas de comunicación social, aprendizaje, pedagogía, agricultura, minería y ahorro del agua, temáticas que responden a necesidades de los lugares donde se realizan y que tendrán respuesta en un lapso de cuatro a ocho semanas.

Hasta el momento la convocatoria ha llegado a municipios como Caborca, San Luis Río Colorado, Cananea, Hermosillo, y Puerto Peñasco, donde el ICATSON se ha reunido con diferentes sectores de crecimiento, señaló.

Luis Francisco Zaragoza Ojeda, Presidente de INDEX Agua Prieta, calificó el programa como interesante y efectivo en costo, debido a que las empresas no pueden acceder a ellos sin un intermediario como ICATSON.

El Presidente de INDEX, destacó que en Agua Prieta existen áreas de oportunidad y de desarrollo que pueden aprovechar esta herramienta como lo son las áreas de seguridad, calidad, servicio y productividad.

Durante el evento estuvieron presentes asociados de INDEX, Isaías Ruiz Grijalva, Coordinador del Comité de Seguridad y Medio Ambiente; Adrián Aguilar Nieblas, Director de ICATSON Agua Prieta y la Administradora, Elsa Guadalupe León Esparza.