Continuarán gestiones con la federación para obtener el mayor número de recursos para Sonora: CPA

Continuarán gestiones con la federación para obtener el mayor número de recursos para Sonora: CPA

Las gestiones con la federación van a continuar para lograr obtener el mayor número de recursos económicos posibles y darle cumplimiento a las demandas de los sonorenses, dijo la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano

Inaugura Gobernadora Pavlovich edificio del Centro de Justicia Penal Federal
Impulsaré el programa de Becas para que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la educación: Ulises Cristópulos
Inconcebible que Diputados de MORENA protejan mandato de alcalde preso en Estados Unidos: Ernesto De Lucas

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Las gestiones con la federación van a continuar para lograr obtener el mayor número de recursos económicos posibles y darle cumplimiento a las demandas de los sonorenses, dijo la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano.

Luego del recorte presupuestal de la federación  para el próximo año, donde no se tuvo un crecimiento, comentó que seguirá con las gestiones y tocando puertas para mantener rubros como educación, seguridad y salud sin afectaciones, por ser temas sensibles para la sociedad.

“Nosotros vamos a tener que seguir haciendo gestiones, pero la verdad es que el presupuesto no solo para Sonora, sino para todos los estados en el país, del centro y norte, tenemos un presupuesto muy complicado, ha habido muchos recortes, muchísimos en materia de educación, en materia de salud”, expresó. 

En ese sentido, dijo que la falta de recursos para solventar lo referente al Seguro Popular a provocado un problema en el sector salud en Sonora, debido a que el Gobierno Federal no baja las partidas contempladas para continuar con ese programa.

Sin detallar de cuánto es el pendiente, ni desde cuándo se esperaba, pero se mantendrán a la expectativa de que se libere para poder mantener la calidad en la atención a quienes forman parte de ese esquema.

Indicó que es necesario seguir con la construcción del Hospital General de Especialidades en Hermosillo, así como con el mantenimiento a escuelas, compra de medicamentos, pago a médicos y operativos, entre otros asuntos vitales para la entidad.