Contemplan cancelar concesión de Alumbrado Público

Contemplan cancelar concesión de Alumbrado Público

El Ayuntamiento de Hermosillo contempla la cancelación de la concesión del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público, indicó Zoraida Mesinas Reyes

Prevé Secretario de Economía más competencia y mejor servicio en gasolinas
Aviso meteorológico por entrada de Frente Frío No. 14 a Sonora
Recuperan un terreno privado donde indigentes acumulaban basura

Alberto Maytorena/El Sol de Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo contempla la cancelación de la concesión del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público, indicó Zoraida Mesinas Reyes.

De acuerdo con la directora de la dependencia, no se cuenta con el dinero suficiente para pagar dicho otorgamiento, por lo que se espera llegar a la conclusión de desintegrarlo.

“Son alrededor de 14 millones mensuales lo que se le estaba dando a la empresa concesionaria y el municipio no está en condiciones de pagar la proporción que la administración pasada acordó”, manifestó la funcionaria.

Muchas quejas Asimismo, se han presentado problemas en el nuevo sistema de luminarias LED, debido a las numerosas quejas que la instancia ha recibido.

Mesinas Reyes indicó que una vez asumió el cargo, recibió mil 600 reportes no atendidos de estas luminarias, los cuales ya se han cubierto en un 53%.

Actualmente es más viable para el Ayuntamiento costear los gastos del pago y multas derivadas de la cancelación de contrato con la empresa responsable del mantenimiento, que seguir con el mismo y por ello la función podría caer una vez más en Alumbrado Público.

Antecedentes

Fue el pasado mes de febrero cuando el cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, aprobó por mayoría calificada la concesión del servicio de alumbrado público a una empresa privada.

La empresa ganadora de la licitación que se haría cargo del mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público es Grupo Construlita, que fue avalada con 16 votos a favor: 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y uno del alcalde, en ese entonces Manuel Ignacio Acosta, del síndico, del regidor étnico y de una edil de Acción Nacional (PAN), en contra de seis votos de la oposición.

La sesión del cabildo de Hermosillo fue a puerta cerrada en medio de un aparatoso operativo de seguridad, debido a que a las afueras del Palacio Municipal había decenas de manifestantes encabezados por el dirigente estatal del PAN, David Secundino Galván Cázares, y el diputado federal de la misma coalición, Agustín Rodríguez.