Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes

Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes

El Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la ceremonia cívica del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acto que fortaleció la cohe

Inaugura Maloro Acosta centro de acondicionamiento físico en la Solidaridad
Modernizará Ayuntamiento Unidad Deportiva de Pueblitos
Liberan el precio de la gasolina en Baja California y Sonora

El Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la ceremonia cívica del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acto que fortaleció la cohesión de los mexicanos como un país propio, libre y justo.

Antonio Santos Arroyo, Mayor de Infantería del 60 Batallón destacó que el 13 de septiembre de 1948 se vivió un momento histórico para la defensa de México, batalla que quedaría grabada en la historia nacional y que es conocida como la Batalla de Chapultepec, cuando los Niños Héroes se abatieron con valentía y honor por su colegio, la Bandera y la patria.

“Hace 170 años en la invasión norteamericana, México se encontraba disperso y maltrecho, pero los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México, hoy nuestro deber es procurar la unión y afianzar nuestra identidad nacional” expresó.

Acto seguido, el Alumno del Colegio Libertad, Pablo Alfredo Ocampo declamó la poesía “Sentimientos de un Soldado”.

Santos Arroyo, llevó a cabo el pase de lista de los cadetes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Vicente Suárez y posteriormente realizaron los disparos de salva por parte de los soldados del 60 Batallón de Infantería.

Acompañados de funcionarios municipales, representantes educativos y de las distintas corporaciones de seguridad, el Presidente Municipal y el Mayor de Infantería encabezaron la guardia de honor y colocaron la ofrenda floral.

Estuvieron presentes Carmen Aída Lacy Valenzuela, Síndica Municipal; Miguel Ángel Ortega, Oficial Segundo de la Gendarmería de la Policía Municipal; Gonzalo Sánchez Betanzos, Delegado de la PGR zona sur en Cajeme; Luis Jorge Bentata Victoria, Inspector de la Policía Federal; Juan Héctor Majulio, Director de Acción Cívica; Alfonso, Gutiérrez Higuera, Representante del SNTE 544; Rigoberto Ortega Rodríguez, Secretario General del SNTE 28; funcionarios municipales y regidores.

COMMENTS