Congreso decidirá aprobación de Acuaférico en Hermosillo

HomePortada

Congreso decidirá aprobación de Acuaférico en Hermosillo

El esquema de financiamiento público del Acuaférico Tramo Oriente por parte del Ayuntamiento de Hermosillo es el principal punto en contra del proyecto, indicó Jesús Alonso Montes Piña

Profesor del Politécnico dio negativo a prueba por Coronavirus
Recomienda Salud Sonora vigilancia a menores en estas vacaciones
Supervisa Gobernadora Pavlovich atención a paisanos

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

El esquema de financiamiento público del Acuaférico Tramo Oriente por parte del Ayuntamiento de Hermosillo es el principal punto en contra del proyecto, indicó Jesús Alonso Montes Piña.

El titular del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que la deuda contraída para la creación de la obra le generaría una nueva deuda al municipio.

“Una de las políticas del actual Gobierno federal es la de no endeudar más a los municipios, por lo que esa obra hidráulica para la ciudad de Hermosillo puede no realizarse”, expresó.

El acuaférico tendrá un costo de 370 millones de pesos y su propósito es abastecer al Norte de la ciudad de agua potable, con la posibilidad de usar aguas de la presa “El Novillo”.

Montes Piña añadió que la obra tiene un fin importante, no obstante, ese financiamiento representará una carga para los habitantes de la ciudad.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sustentó que, debido a los encargos federales previamente mencionados, es posible que los diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) voten en contra de esa solicitud.