Confiemos a los ciudadanos el cuidado y mantenimiento de espacios deportivos: Omar Guillén

Confiemos a los ciudadanos el cuidado y mantenimiento de espacios deportivos: Omar Guillén

Propone el legislador cambios a Ley de Cultura Física y Deporte en Sonora para considerar la participación de los ciudadanos en apoyo al esfuerzo del gobierno.

Prueba PISA en Sonora hasta el 2019: De Lucas
Rinde protesta el Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria de Cajeme
Lleva Icatson capacitación de calidad a sector portuario

Con el fin de poner en funcionamiento Comités de Participación Ciudadana específicamente para la construcción, remodelación, ampliación, adecuación, mantenimiento y conservación de infraestructura deportiva, el diputado Omar Guillén Partida propuso realizar unas adiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora.

El legislador presentó este jueves ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la citada Ley. La propuesta se turnó a la Comisión del Deporte para su análisis.

“Es tiempo de considerar a la participación ciudadana como algo fundamental en apoyo a muchas vertientes del quehacer gubernamental y, específicamente, en esta iniciativa la tomamos como un apoyo a en pro del deporte”, dijo Guillén Partida.

Añadió que está comprobado que el deporte es clave para una vida saludable y que contribuye a que niños y jóvenes forjen su carácter al promover el trabajo en equipo, a tener responsabilidades y disciplina, además de estar considerado como un medio de prevención de adicciones y de conductas antisociales.

Guillén Partida explicó que aunque el estado ha implementado esfuerzos, no solamente institucionales y penales, es necesario también, apostarle a la prevención, donde una de las necesidades fundamentales es el contar con espacios de recreación y lugares adecuados para cubrir esas necesidades, contando con la contribución de la sociedad.

“Lo que debe buscarse es que dicha participación de la sociedad sea activa y que tenga atribuciones para promover, identificar y fomentar los espacios y mecanismos que permitan que la participación sea rentable, buscando y seleccionando objetivos muy claros y concretos, así como identificar a quienes se involucran, y lo que estos pueden aportar”, precisó el legislador.

COMMENTS