Condena Secretario de Seguridad atentado contra familia en Empalme

Condena Secretario de Seguridad atentado contra familia en Empalme

El suceso en el que una familia integrada por una mujer y dos menores sufrieron serias quemaduras en sus cuerpos a consecuencia de que un presunto grupo de sicarios prendieron fuego a su vivienda en una colonia de Empalme, es totalmente condenable, externó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Anaya Cooley, quien afirmó que se trabajará para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley

PRI Nacional nombra a Ulises Cristópulos delegado especial en el Estado de México
Se instala Comisión Mixta de Entrega Recepción del Gobierno Municipal de Hermosillo
La seguridad tiene que empezar por nuestra casa: Maloro Acosta

Por: Gil Reyes

El suceso en el que una familia integrada por una mujer y dos menores sufrieron serias quemaduras en sus cuerpos a consecuencia de que un presunto grupo de sicarios prendieron fuego a su vivienda en una colonia de Empalme, es totalmente condenable, externó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Anaya Cooley, quien afirmó que se trabajará para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley. 

Ese tipo de acontecimientos no deben seguir pasando en Sonora, subrayó, por ello desde la Mesa de Construcción por la Paz se ha abordado ese tema, para que se tengan respuestas inmediatas, sobre todo cuando son menores los involucrados. 

Durante la mañana del miércoles trascendió que Dyron “N”, uno de los dos menores afectados, quien era atendido en el HIES en Hermosillo, falleció a consecuencia de las heridas provocadas por las llamas, mientras que su hermana sería trasladada a un hospital en California. 

Por otra parte, el funcionario estatal oficializó el lanzamiento de la aplicación Códice, que servirá para que los comerciantes en Sonora están vinculados con las autoridades para denunciar de inmediato algún acto ilícito en su contra.

Está disponible tanto para sistemas de computadores, Ipads y teléfonos celulares, sin costo alguno, solo es requisito llenar un formulario que será validado antes de ser aceptados. Ya son más de 80 negocios que participan en esa estrategia en la región.