Concluyen cómputos en 20 distritos y 71 municipios

Concluyen cómputos en 20 distritos y 71 municipios

Concluyeron los cómputos en 71 consejos municipales y 20 de los 21 consejos distritales electorales, de acuerdo al sistema de información del IEE Sonora, con corte de las 23:30 horas de este jueves.

Queremos que la policía llegue cuando los necesitamos: Vecinos de la Balderrama
El voto informado, indecisos y volátiles, darán el triunfo a Meade: Ríos Piter
Desmiente encuestadora a Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron los cómputos en 71 consejos municipales y 20 de los 21 consejos distritales electorales, de acuerdo al sistema de información del IEE Sonora, con corte de las 23:30 horas de este jueves.

En los distritos electorales 1 de San Luis Río Colorado; 2 de Puerto Peñasco; 3 de Caborca; 4 y 5 de Nogales; 6, 8, 9,10,11 y 12 de Hermosillo; 7 de Agua Prieta; 13 de Guaymas, 15,16 y 17 de Cajeme; 19 de Navojoa 20 de Etchojoa y 21 de Huatabampo, la Coalición Juntos Haremos Historia de los partidos MORENA-PT-PES obtuvo el triunfo, mientras que en el distrito 18, la mayoría de votos fue para la candidatura común de los partidos PRI-PVEM-PANAL.

En este momento está en proceso aún el cómputo del distrito 14 de Empalme y el del Consejo Municipal para definir la Presidencia Municipal de Empalme.

Los cómputos de los 53 consejos municipales electorales que iniciaron el lunes, todos concluyeron ya con la entrega de constancia de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.

Mientras que en los 19 municipios que iniciaron los cómputos este miércoles 4 de julio, solamente quedan por concluir el del municipio de Empalme que inició este jueves.

20 de los 21 consejos distritales cuyos cómputos iniciaron este miércoles, concluyeron con la entrega de la constancia de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.

De acuerdo con los datos arrojados por este sistema en 71 consejos municipales han concluido ya los cómputos incluidas alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes como Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

En Cananea el Candidato Independiente Eduardo Quiroga obtuvo la mayoría de votos, mientras que en el municipio de Villa Hidalgo, la constancia de mayoría fue para el candidato del partido estatal Movimiento Alternativo Sonorense.

De las y los alcaldes que buscaron la reelección en este proceso, Átil, Puerto Peñasco, Santa Ana, Cucurpe y San Felipe de Jesús obtuvieron la mayoría de votos. En lo que corresponde a diputaciones, el diputado del Partido Nueva Alianza Fermín Trujillo Fuentes fue reelecto como diputado de mayoría por el distrito 18.

25 candidatas fueron electas como presidentas municipales así como 9 diputadas en los 21 distritos de mayoría que estuvieron en disputa en este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Para conocer los resultados de los cómputos del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, da clic aquí: http://ieesonora.org.mx/_elecciones/procesos/2018/resultados/resultados2018.pdf