Concluye este lunes Preinscripción en Línea para nuevos estudiantes de educación básica

HomePortada

Concluye este lunes Preinscripción en Línea para nuevos estudiantes de educación básica

Quienes requieran asistencia puede acudir a la escuela más cercana

Familiares que acuden a visita al Cereso e Itama acatan favorablemente medidas de prevención por Covid-19
Es 2019 “Año del combate a la corrupción”
“Padrés no debe salir de la cárcel, saqueó el patrimonio de los sonorenses”: David Palafox

Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2020.- El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que existe un gran avance en el registro de nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2020 – 2021, a través de la Preinscripción en línea.

Quienes aún no cumplen con ese sencillo trámite, dijo, pueden hacerlo hasta las 12 de la noche de este lunes 17 de febrero ingresando al portal www.yoremia.gob.mx

Destacó que gracias al gran compromiso del magisterio sonorense, así como la participación responsable y ordenada de la comunidad escolar, el proceso se ha desarrollado con éxito.

Guerrero González expresó que en las localidades con difícil acceso a internet, los padres de familia y tutores pueden acudir al plantel más cercano donde los directivos les apoyarán con el proceso de registro.

Al respecto, agradeció a jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y personal de las diferentes delegaciones de la SEC en la entidad, por la orientación y apoyo que han brindado durante el proceso.

Asimismo, abundó, quienes requieran asistencia para completar el registro de los menores también se pueden comunicar a la Línea de la Educación, (662) 2 89 76 01 al 05 y serán atendidos por personal de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que la información obtenida durante la Preinscripción en Línea, servirá para hacer el análisis y la distribución de los recursos humanos, materiales e infraestructura que requieren las escuelas.