Con sabor Tricolor en Grandes Ligas

Con sabor Tricolor en Grandes Ligas

La legión de peloteros mexicanos en Grandes Ligas iniciará la temporada con 11 representantes, 10 de ellos lanzadores. Uno menos, con respecto a los q

El Real Madrid necesita un punto para coronarse
México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno
Yanquis, de vuelta a playoffs

La legión de peloteros mexicanos en Grandes Ligas iniciará la temporada con 11 representantes, 10 de ellos lanzadores. Uno menos, con respecto a los que iniciaron la campaña de 2016.

En la lista de figuras nacionales sobresale Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, quien está a 12 jonrones de alcanzar a Vinicio Castilla (320) como el máximo aporreador mexicano en Grandes Ligas. Los pitchers Marco Estrada (abridor en el duelo inaugural por los Azulejos) y el relevista Roberto Osuna, también de los Azulejos, son otros de los que más reflectores acaparan entre los tricolores.

Miguel González será el cuarto abridor de los Medias Blancas de Chicago, Jaime García también el cuarto de los Bravos de Atlanta, y Yovani Gallardo, el quinto de los Marineros de Seattle.

Oliver Pérez, de los Nacionales de Washington, Joakim Soria, de los Reales de Kansas City, Fernando Salas, de los Mets de Nueva York, y Sergio, de los Dodgers de Los Ángeles, buscarán seguir con papeles importantes en el relevo corto.

Tras una trayectoria que lo marcó como el pitcher con más victorias en la historia de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, será relevo largo de los Diamantes de Arizona.

Luis Cessa, con Yanquis de Nueva York, Manny Bañuelos, con los Angelinos, César Vargas, con los Padres, y Daniel Castro, con los Rockies, ya han probado la Gran Carpa, pero no pudieron quedarse en el roster de inicio de temporada. Héctor Velázquez, con Medias Rojas, Xorge Carrillo, con Mets, Sebastian Elizalde, con Rojos, Sebastián Valle, Seattle y Giovani Gallegos, con Yanquis, estarán buscando dar su primer paso a Ligas Mayores, desde las sucursales, con la temporada ya avanzada. Además, el pitcher zurdo de 20 años, Julio César Urías, quien debutó en 2016, fue puesto en el campamento de primavera extendido, buscando darle descanso tras una temporada intensa. Se espera que pueda ver su primera apertura en mayo.