Con estos calores y los camiones nuevos ¿sin aire acondicionado?

Con estos calores y los camiones nuevos ¿sin aire acondicionado?

No hay departamentos de combate al secuestro por eso las cifras de ese abominable delito crecen de forma alucinante. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) corrió a la titular de esa dependencia en la Fiscalía General de la República (FGR) Que era eficiente y colaboradora con las instituciones del resto del país y desmontaron el equipo de especialistas capacitado para tales fines

El DIF ¿está para salvaguardar o fregar familias y niños?
Gozan de nepotismo en las alcaldías
Otro plan para dotar de transporte público ¿Este sí servirá?

Juana María Olguín

No hay departamentos de combate al secuestro por eso las cifras de ese abominable delito crecen de forma alucinante. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) corrió a la titular de esa dependencia en la Fiscalía General de la República (FGR) Que era eficiente y colaboradora con las instituciones del resto del país y desmontaron el equipo de especialistas capacitado para tales fines. Ahora no hay nadie atendiendo ese flagelo. Para colmo se sospecha que en el sonado caso de Norberto Ronquillo alguien cercano planeó ese delito. Ahora saben mucho, ya para qué.

El tema porque en las últimas horas ese delito esta como muy vibrante, en Hermosillo, por fortuna detuvieron a 5 personas, todas ellas presuntas responsables de intento de privación ilegal de la libertad en dos hechos distintos, pero son muchas bandas dedicadas a ese negocio ¿hay que lanzar una alerta a la población ¿para qué? Si para qué se siga cuidando sola. Ops.  

Debo confesar que tengo un prejuicio grande, gigante contra los funcionarios de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), a quienes juro que los he visto en actitudes que parecen malas. No me dan buena espina, bueno pues justo ellos apoyados por la policía municipal han iniciado una cacería en contra de los tenedores de autos “chuecos”.

Se ha dicho a estas horas del día que los operativos de decomiso de autos son en contra de modelos 2010 en adelante, así como todas las unidades gama (de lujo). Sé dispensará si la unidad es de 2009 hacia atrás y está afiliado a alguna organización, -se me hace tremenda mañosada, pero bueno-, siempre y cuando lo conduzca la persona que aparece en ese trámite tramposo. Si el coche es BMW, Mercedes, Audi, serán confiscados, independientemente del año que sea.

Todos quieren que se acabe la ilegalidad, los delitos, las trampas ¡aquí vamos y este operativo es en contra de la inseguridad! Entonces que detengan a los mañosos que dirigen las Pafas, Ops, me resbalé.

Con estos calores y el servicio urbano de pasaje en Hermosillo una vez más le falla a los usuarios, que menos del 20% de los camiones nuevos trae aire acondicionado, esto a pesar de que la ley los obliga a partir del primer día del mes mayo. Una dama me hace llegar la queja, ella utiliza la ruta 2 y que ante la asfixia que sentía preguntó al chofer y le respondió que no servía la refrigeración.

Parece que nadie entiende el sufrimiento del usuario con estas horrorosas temperaturas y además las dos nuevas empresas responsables de la prestación del servicio dijeron que podían ¿Qué no? El Gobierno del Estado debe actuar y obligarlos a cumplir con la ley.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, pidió a las autoridades de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) sentarse a dialogar con los dueños de las gasolineras de Sonora que se negaron a ser verificadas, esto luego que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que pidió a PEMEX cancelar la cinco concesiones a las estaciones.

El líder de Onexpo, Muñoz Santini, pidió piedad para los concesionarios que serán sancionados con el retiro de la concesión, dos son de Hermosillo y dos de Guaymas-. Es un exceso de descaro y cinismo el que exuda este señor. Ojalá que ahora sí actúe la Profeco y que vaya hasta las últimas consecuencias es tanto el abuso que se ha cometido contra la clientela y cautiva que se tiene que dejar robar más, menos por estos rufianes que no tienen perdón de Dios. Que venga la justicia pues.