¿Cómo se recupera la paz? Exudando buena voluntad

¿Cómo se recupera la paz? Exudando buena voluntad

Penoso lo ocurrido con una familia de Jalisco, quienes quisieron viajar a Europa para aprovechar que la hija de 12 años participaría en Barcelona, España en un concurso de coros de iglesia, así que juntaron ahorros para conocer Reino Unido y otros países, pero nada

No solo no quitarán casetas de cobro, habrá más
Qué le pasa a Videgaray, que aplique la Doctrina Estrada o se largue
Es menor el ladrón de patrulla y el oficial que lo detuvo ¡fue castigado! ¿Lo pueden creer?

Juana María Olguín

Penoso lo ocurrido con una familia de Jalisco, quienes quisieron viajar a Europa para aprovechar que la hija de 12 años participaría en Barcelona, España en un concurso de coros de iglesia, así que juntaron ahorros para conocer Reino Unido y otros países, pero nada. Cuentan que desde que arribaron a Londres, fueron tratados de manera odiosa, les cuestionaron como es que se encontraban allá, si los mexicanos no ganan tanto y menos para llegar hasta ellos, sus  finas “majestades”.

De acuerdo con el testimonio de Diana Briseño, cuando llegaron a Londres fueron detenidos por personal del aeropuerto, donde permanecieron alrededor de 9 horas incomunicados y no se les permitió contactar a la embajada de México, tampoco ingerir alimentos o beber agua. Por ello presentaron una denuncia contra Reino Unido por discriminación, además de daños y perjuicios ya que fueron deportaron luego de las 9 horas privados hasta del derecho de ir al baño. 

Con dos presuntos presidentes de la República y cada quien en lo suyo: uno se soba su ego, en las postrimerías de su mandato, desde donde sique en lo suyo, hacer daño; el otro que aún no llega está engolosinado repartiendo cargos públicos, pero a nadie le preocupa lo que ocurre con los habitantes de esta patria, unos lleno de lodo sin agua ni alimentos por la devastación que dejó la última tormenta tropical, el caso de habitantes de la zona costera de Nayarit. Tampoco les interesa el otro huracán visible en todo el territorio nacional: la violencia imparable.  

En Guerrero asesinaron al hijo de 16 años de un comandante de la policía estatal, cuando su familia fue a identificar su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) los atacó una célula criminal que mató a una media docena de personas, todas parientes del ex funcionario policiaco. Se dice que el ex policía está directamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Apenas el viernes pasado daba cuenta del ataque en contra de la policía municipal de ciudad obregón, donde perdieron la vida dos oficiales y en la búsqueda de datos sobre el particular, encuentro  que esa corporación fue amenazada, que uno de los funcionarios lo hizo saber a los jefes de sector en reunión sostenida. Mal, muy mal, pero tremenda nota, resulta que esa misma madrugada fueron depositadas dos coronas en la comandancia de la zona sur de Hermosillo.

Los arreglos de flores tenían los nombres de dos elementos de la Policía, el jefe de la corporación, Luis Alberto Campa Lastra, explicó que  éstas fueron entregadas poco antes de la medianoche del jueves. El funcionario aceptó que se trata de una situación que representa una amenaza a los integrantes de la corporación. Es una intimidación para todos los habitantes de esta ciudad. 

Cosas muy malas se han permitido en este estado de Sonora y ahora esto es resultado de tanto que se dejó de hacer. Las cifras de personas atacadas y fallecidas no se detiene y eso ocurre al medio día, en cruceros de mucho tráfico, con demasiada gente en los alrededores, pero parece ser que quienes deberían atender este gravísimo asunto se tapan ojos y oídos, lo que no es suficiente. 

Gente por lo pronto nosotros los comunes mortales debemos exceder nuestros esfuerzos por ser mejores personas, por tender la mano a todo aquel que lo necesite. Exudemos bondad y misericordia para así combatir tanta maldad y violencia, solo así salvaremos la vida y a nuestras amadas ciudades. Sé mejor ciudadano de lo necesario.