Cómo que la PGR de Felipe Calderón no reportó 70 MDD ¿Qué pasó?

Cómo que la PGR de Felipe Calderón no reportó 70 MDD ¿Qué pasó?

Por supuesto que hay miles de ciudadanos honorables, que siempre buscan la forma de hacer el bien sin mirar a quien, es el caso de dos estudiantes del Cecytes de San Pedro de la Cueva, quienes encontraron en la calle, camino a la escuela, una cartera con 9 mil pesos

15 lesionados y una persona fallecida ¡Es impericia más velocidad!
En cuatro o cinco meses más habrá trasporte público ¿O en 2020?
Ya hay cómo meter en cintura a 470 empresas de seguridad privada ¿lo harán?

Juana María Olguín

Por supuesto que hay miles de ciudadanos honorables, que siempre buscan la forma de hacer el bien sin mirar a quien, es el caso de dos estudiantes del Cecytes de San Pedro de la Cueva, quienes encontraron en la calle, camino a la escuela, una cartera con 9 mil pesos. Una fortuna, máxime para dos jóvenes de condición económica desfavorable. Pero nada, ni una pizca de egoísmo o codicia les cruzó por su mente que los indujera a quedarse con el dinero. Fueron hasta la dueña a entregarlo. 

Los menores fueron interrogados por el reportero sobre las críticas de otros, por no aprovechar la oportunidad de hacerse de semejante cantidad de dinero y uno de ellos respondió: es por ética que no podíamos hacer otra cosa que buscar a la dueña. Ese recurso la propietaria lo buscó por cinco días, desesperada porque estaba destinado a atender su salud. Los ángeles alados le hicieron el milagro.

Tiene que haber una buena recompensa para estos chicos que bien se lo merecen, para que sea ejemplo para el resto de la sociedad, para su generación, que sientan y confirmen que hay que hacer el bien, siempre, por encima incluso de las necesidades propias, de sus condiciones de pobreza. 

En otros asuntos, el famoso Zhenli Ye Gon respondió a periodistas de varios medios de comunicación, de su puño y letra donde les dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que en su domicilio aseguraron 205.5 millones de dólares (MDD) en 2007, pero en realidad había 275 millones, es decir, que se ¿perdieron 70 MDD? Recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, aseguró que el origen y destino de ese recurso hallado en su casa es lícito y que son de 18 años de su vida empresarial, además de capital de otros inversionistas.

En las cartas dijo que tener dinero en efectivo no es delito en ningún país y que ni el gobierno de Estados Unidos le encontró delito, por lo que fue exonerado, pero México lo tiene preso al igual que a su esposa y cuñado desde hace 12, para colmo de males la actual administración federal remató su casa, para con las ganancias retribuir sus proezas a deportistas. Madre del verbo ¿y si este hombre solo quedó atrapado entre los intereses de los funcionarios de Felipe Calderón para robarle su cuantiosa fortuna? Que en la mansión recién vendida, tenía mucha riqueza que nadie tiene registrada, menos presentada a alguna autoridad judicial. Entre ello lingotes de oro. 

El pleito en la cámara de diputados federales, es de pronóstico reservado. Y miras a los actores que ahora se rasgan las vestiduras y hasta se creen clones de Andrés Manuel López Obrador y resulta que son los mismos protagonistas de la corrupción, la opacidad, la impunidad. Es vil reciclaje de los muchos fariseos que se ahora se dicen transformadores y espíritus iluminados de la cuarta transformación: Bartlett, Muñoz Ledo, Los Monreal, Batres, Padierna, Bejarano y una lista larga.

Son los mismos y en las mismas transas, que han aprendidos durante más de 30 años y ahora son del partido mayoritario, de Morena quienes al viejo estilo del PRI aplicaron su aplanadora mayoría y porque quieren y pueden se quieren quedar en la presidencia de la cámara hasta que se les hinchen. Y se les engola la voz al decir que ganaron. Zánganos, leperos que supieron colgarse de López Obrador, solos no ganarían ni la mesa directiva del salón de clases de sus hijos.

Como de ver dan ganas, Morena del congreso en Sonora, también enloquecieron de poder y dieron por concluida la coalición con las escorias, del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), todo porque no les gustó la designación de la mesa directiva para septiembre. Qué será de nosotros los sonorenses ante estos hechos jajajaja. Ande vaya a trabajar que todos estos inútiles solo nos quitan el tiempo con sus pleitos, pero no producen riqueza, solo se atraganta con ella.