¿Cómo confiar en la vida?

¿Cómo confiar en la vida?

Confiar en la vida no tiene nada que ver con esperar que no sucedan determinadas cosas, ni tampoco con una actitud "optimista" que se ilusiona con que

Sé el refugio al cual tu pareja siempre quiera ir
Familia, lugar de perdón
Cargando el venado

Confiar en la vida no tiene nada que ver con esperar que no sucedan determinadas cosas, ni tampoco con una actitud “optimista” que se ilusiona con que todo acontezca como nosotros queremos o deseamos.

La confianza en la vida nace de una profunda comprensión de que todo lo que sucede en ella tiene su razón de ser.

Que todo lo que sucede tiene su por qué y su para qué; aunque nosotros no lo podamos comprender en este momento porque no dispongamos de la información suficiente.

Sólo lo que tiene que suceder, sucederá.

No hay nada que quede en manos del azar ni la casualidad. El propósito último de cada experiencia siempre tiene que ver con impulsar el aprendizaje y la evolución de las personas que la viven.

Esa experiencia, tal y como se está dando, es la MEJOR para favorecer el crecimiento de TODAS las personas que están involucradas en ella.

Por tanto, todo lo que sucede es perfecto tal como sucede, y es necesario que suceda; en tanto se corresponde con nuestra necesidad de aprender de ello.

Si es necesario para nuestro aprendizaje, es importante que suceda. Y si es importante para nosotros, y se da, podemos ver el Amor que hay detrás de esa experiencia.

Entonces, aceptar lo que ocurre en nuestra vida requiere la decisión de abrirnos a vivir todo aquello que nos ayudará a crecer.

Y confiar en la vida requiere comprender que sea lo que sea que esté ocurriendo, es perfecto; y que, cuando lo vivamos, descubriremos/comprenderemos por qué/para qué sucedió.

 

Autor desconocido