COM brindará apoyo económico a atletas olímpicos

COM brindará apoyo económico a atletas olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano y empresarios dieron a conocer el programa socialmente responsable “VoyxMex”, que consta de un apoyo económico a 19 atlet

Carneros dejan con las ganas a los Vaqueros
Morelia avanza a semifinales
Juventus se instala en la final de Cardiff y espera rival

El Comité Olímpico Mexicano y empresarios dieron a conocer el programa socialmente responsable “VoyxMex”, que consta de un apoyo económico a 19 atletas olímpicos y dos paralímpicos, en su camino a Tokio 2020.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, junto con los directivos de Grupo Famsa, Jesús Muguerza y de Sisnova, Paulino Decanini.

El proyecto consta de tres etapas, de las cuales la primera es apoyar a los atletas en su preparación para llegar a Tokio 2020, la segunda es apoyarlos en una beca de estudios profesionales y la tercera en apoyarlos para obtener un trabajo en las empresas afiliadas al programa” así lo comentó Paulino Decanini.

Hasta el momento son 21 empresas que se han sumado a esta causa y esperamos seguir sumando más, así como a los mismos atletas que quieran pertenecer al mismo, este programa está abierto a todo seleccionado olímpico o paralímpico que quiera sumarse, aunque su ingreso será através de un análisis de parte de los miembros del comité técnico del mismo programa” así lo dijo Jesús Muguerza director de Banco Famsa.

En su intervención y a nombre de los atletas ya beneficiados, el tirador de martillo Diego del Real dijo, “Me gusta mucho esta idea del padrino como tal que se forma un vínculo que nos vaya llevando y ver cómo un atleta se desarrolla en 4 años. ‘VoyxMex’ viene a hacer un mensaje de unidad y más allá de lo económico, detallo en el que nos dan moralmente, porque muchas veces en competencias de esta índole, eso nos hace falta un padrino que nos aliente para seguir en el camino de las mismas”.

El apoyo a los deportistas consta de 20 mil pesos mensuales, que se comenzará a entregar a partir de febrero y a lo largo de 10 meses, para cada uno de los beneficiados ésta es una beca totalmente independiente de la que los atletas ya reciben por parte de CONADE o de los mismos institutos de deporte estatales.