Claudia genera confianza

Claudia genera confianza

Por supuesto que este común mortal no tendría la menor duda para entregar las llaves de mi casa a la gobernadora Claudia Pavlovich e incluso las contr

Derroche de obras
Padrés quebró al PAN
Prende propuesta de CPA

Por supuesto que este común mortal no tendría la menor duda para entregar las llaves de mi casa a la gobernadora Claudia Pavlovich e incluso las contraseñas de tarjetas de crédito, porque si en algo se distingue la mandataria sonorense es por su honestidad.

Ese reactivo fue incluido en la encuesta nacional realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica y como es natural, más del 41 por ciento de los encuestados en Sonora dieron la misma muestra de confianza, producto de la buena fama que tiene la sonorense y su indiscutible imagen de persona honesta.

En dicho levantamiento, nuestra gobernadora se mantuvo en los primeros tres lugares en todos los reactivos, compartiendo honores con los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el de Durango, José Rosas Aispuro, con una sostenida permanencia de sus altos niveles de aprobación.

Mantiene el 63.1 por ciento de aprobación de su gestión, en tanto que el 53.2 por ciento considera que Sonora avanza y casi el 50 por ciento opina que tiene las riendas del Estado, con una satisfacción ciudadana de casi el 55 por ciento, para en términos generales resultar entre los tres gobernadores mejor evaluados en todo el país.

Para este común mortal no resultan sorpresivos dichos numeritos, porque tenemos mucho tiempo de conocer a esta excepcional mujer y ser testigos de su creciente madurez y proceso de formación y ejercicio en la política, acompañada siempre de una calidad moral intachable.

Jesús Ramón Moya

Esas virtudes por supuesto se extrapolan a su condición de servidora pública ahora en la más alta responsabilidad, que incluso deberían impactar en mayor proporción los porcentajes en encuestas como la comentada.

Y valga destacar el fuerte contraste de los valores que marcan la conducta y ejercicio de gobierno de la mandataria sonorense, con lo que representó la incompetente y corrupta gestión de su antecesor, lo cual nos permite visualizar con mayor claridad las diferencias.

Es más, y como nos dijo humilde colaborador nuestro, como además de honesta Claudia es solidaria, el entregar las llaves de su casa podría derivar en que de seguro no se le perdería nada, sino que además podría derivar en que viera necesidades y le dejara algún electrodoméstico.

Miren, lo de la transparencia, honestidad, rendición de cuentas y así por el estilo, no pueden tener demostración concreta que el resultado de los procesos de fiscalización entregados esta semana a la legislatura sonorense por el ISAF, en donde se dio un bajón histórico a las observaciones sobre irregularidades, aun cuando las revisiones se han hecho más estrictas y se ha ampliado el espectro de los sujetos auditables.

Además, el ISAF ahora conducido por el experimentado Jesús Ramón Moya Grijalva ha alcanzado mayores niveles de profesionalización y excelencia, y como órgano técnico de la legislatura dispone de mayor autonomía y facultades legales, con el complemento ideal de una contraloría estatal ya recuperada en su prestigio y autoridad encabezada por Miguel Angel Murillo.

O sea, las cosas cuadran para que la administración estatal se despliegue en el ámbito de honestidad que exige la ciudadanía, luego de la pesadilla de los seis años del padrecismo.

Manuel Ignacio Acosta

Y fíjense que dicha perspectiva se extrapola al palacio de al lado, en donde el alcalde Manuel Ignacio Acosta también ha impuesto ese sello y a quien los buscadores de rodaderos sólo se pueden de agarrar de nimiedades y hasta francas estupideces de esos que sólo les queda criticarle estulticias como lo de los tatuajes que en el reglamento de los Bomberos es herencia del trienio de Javier Gándara o que considere que el tema del matrimonio igualitario está ya muy debatido y hasta pasado de moda.

Con el exitoso programa de reconversión del alumbrado público, el recarpeteo y pavimentación de vialidades, mejora sustancial en la prestación de servicios públicos y la notable recuperación de los niveles de seguridad pública, ha dejado sólo masquiña para entretenimiento de esos pocos proclives a la espectacularidad mediática, ansiosos de temas sórdidos, que dicho sea de paso, los retrata como tales.

Es más, la misma empresa encuestadora hizo un levantamiento a nivel de alcaldes y “El Maloro” está entre los mejores cinco calificados y a Hermosillo se le ubica como uno de los primeros lugares mejores para vivir en México.

Por otra parte y tal como lo adelantamos en los Entretelones anteriores, la diputada capitalina, Kitty Gutiérrez fue electa por unanimidad como presidenta del Poder Legislativo de Sonora y así le toca hacer historia como el primer integrante del Congreso del Estado que cubre completo el mes de septiembre, toda vez que hasta el año pasado dicho ejercicio era solo de 14 días.

Fue más que nada protocolaria la sesión de este viernes de la representación popular sonorense, en cuya directiva también quedaron Carlos Manuel Fu Salcido, como vicepresidente; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, como primera secretaria; Ana Luisa Valdés Avilés, como segunda secretaria y José Ángel Rochín López, como suplente.

Epifanio Salido

Valga destacar la como nunca activa gestión durante el receso legislativo de la directiva de la diputación permanente encabezada por Emeterio Ochoa, quien en la misma sesión de este día, ofreció a la concurrencia un detallado informe que se resume en 16 sesiones ordinarias y dos de carácter extraordinario, o sea que receso fue solo un decir.

Este viernes por la mañana también hubo actividad de diputados en el PRI estatal, en donde los coordinados por Epifanio Salido Pavlovich, cumplimentaron una ordenanza acordada por la pasada asamblea nacional de ese partido, que los obliga a rendir cuentas también a la organización política a la que pertenecen.

Habíamos considerado obviar esa información luego fuimos objeto de inopinado desalojo del lugar del evento de la entrega, cuando muy orondos tomábamos fotos y nos disponíamos a tomar nota sobre la intervención que en esos momentos tenía el dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Gilberto Gutiérrez

No tenemos la menor idea del porqué la privacidad de un evento de esa naturaleza y más que hasta donde pudimos escuchar, antes de que nos sacaran, “El Chanate” se aventaba un buen rollo como para sacarle raja periodística.

A fin de cuentas todo quedó en una conferencia de prensa conjunta de la bancada del PRI, dinámica para la cual no nos alcanzó la paciencia ni el estado de ánimo, que en todo caso por ahí debe haber el material informativo correspondiente para los interesados.

Como sea, cumplimos con la asignatura de dejar constancia de nuestra cobertura así sea en esas condiciones, que al fin y al cabo, el evento realizado en su partido no los limita a ejercer su obligación de informar a sus representados y a los representantes de los medios de comunicación en eventos abiertos y sin nada que ocultar.

Sylvana Beltrones

Y ya se despliega la promoción del segundo informe legislativo y de gestión social de la diputada federal Sylvana Beltrones y lo primero que nos llama la atención de ese material, es la frescura de esta joven mujer que tanto ha dado y tiene que dar a los sonorenses.

La pintita hija de tigre despliega su activismo publicitario en atención estricta a lo que determinan en estos casos las autoridades electorales o sea, nada de que se trate de campañas adelantadas, pero así como en otros casos, vaya que ayuda ese ejercicio.

COMMENTS