Circulan menos unidades de transporte público en Semana Santa

Circulan menos unidades de transporte público en Semana Santa

Para el presente periodo de vacaciones de Semana Santa, se tiene una reducción en la circulación de las unidades de transporte urbano en la ciudad, debido a la poca afluencia que se tiene al centro de la ciudad

Refuerzan seguridad en la UTH ante incremento de robos
La FGJE avanza en la carpeta de investigación de posible maltrato animal en Hermosillo
Listos los panteones para recibir a visitantes por el día de muertos

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Para el presente periodo de vacaciones de Semana Santa, se tiene una reducción en la circulación de las unidades de transporte urbano en la ciudad, debido a la poca afluencia que se tiene al centro de la ciudad.

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano, Apolinar Castillo, señaló que de acuerdo a las instrucciones de la empresa a la que pertenecen se resguarda una cantidad de unidades debido a la poca demanda de los pasajeros en las diferentes rutas de la ciudad.

Manifestó que durante estos días de Semana Santa los horarios son normales desde temprana hora hasta las 10 de la noche, sin embargo se reduce el número de unidades en circulación por la misma baja de usuarios.

Aclaró que  para aprovechar esta situación de poca demanda en el servicio, la empresa brinda a muchas unidades el servicio de mantenimiento del aire acondicionado a fin de que se encuentren listas para cuando se empiecen a poner operación con la refrigeración en funcionamiento a partir del primero de mayo.

Dijo que durante estos días andan en circulación unas 150 unidades en las diferentes rutas, mientras que para el lunes 22 de abril se espera que la circulación sea normal con los más de 300 camiones en servicio.