Cinco días después buscan el otro cadáver ¡Que allí estaba!

Cinco días después buscan el otro cadáver ¡Que allí estaba!

Apenas este domingo el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido rebasadas en Chilapa e hizo un llamado a los funcionarios, “ellos saben cómo pueden parar esta criminalidad”., lo anterior luego del asesinato de cinco artesanos provenientes de Veracruz y el de una pareja y su hija. “Me llama la atención que, con el Ejército y las policías, no pueden controlar la situación. O el mal ya lo tenemos dentro o alguien les abre y cierra la puerta”, sentenció el prelado

Grupos en redes sociales ¿para ayudar a suicidarse? Gran reto
La tortura se disparó en mil 376 % con Peña Nieto
Qué conveniente el SAT se amparó para no informar a qué ricos perdonó impuestos

Juana María Olguín

Apenas este domingo el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido rebasadas en Chilapa e hizo un llamado a los funcionarios, “ellos saben cómo pueden parar esta criminalidad”., lo anterior luego del asesinato de cinco artesanos provenientes de Veracruz y el de una pareja y su hija. “Me llama la atención que, con el Ejército y las policías, no pueden controlar la situación. O el mal ya lo tenemos dentro o alguien les abre y cierra la puerta”, sentenció el prelado.

La entrevista con el religioso fue el domingo, ayer en las primeras horas de lunes fueron asesinados dos sacerdotes Iván Añorve y Germaín Muñiz García, en Taxco de Alarcón, como es costumbre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores salió a acusar con fotografías y todo a las víctimas por acudir a la fiesta de la Candelaria a un sitio donde los delincuentes son dueños de vidas y haciendas. Fatal coincidencia o le abrieron la puerta a los de afuera para que entraran a hacer de las suyas. O son los de adentro los buenos. Vaya desgracia.

Pero no hay que ir muy lejos para ver el desastre monumental, ante la ausencia total de seguridad en el país, en el estado, en los municipios y uno podría empezar por preguntar a quien se le puede ocurrir a estas horas -y rodeada de ya saben quiénes- tener 800 mil pesos en efectivo en su casa. Lo otro es que tampoco hay muchas opciones, las instituciones bancarias sirven para el beneficio del dueño y de los socios más allá de eso no le interesa la necesidad del cliente. Y el personal te lo suelta, esto es lo que hay.

Pero ciertamente que muchas personas no conocen los bancos y sus abusos y no confían en el sistema, así que dejan sus pacas de dinero debajo del colchón, en una olla, detrás de libros. Ops.

Cómo se repone un ciudadano si pierde esa cuantiosa suma de dinero. El colmo es que este robo sucedió en una privada céntrica, que tiene a la entrada guardia de seguridad que te interroga si tienes que ingresar. Escribe en su cuaderno los datos que proporcionaste, además apunta el número de tus placas. No sé porque siempre me resulta atemorizante que ese señor tenga esa información. Pero bueno, al final de que sirvió todo eso. Los ladrones van más allá, ¿porque son de adentro o es la alta escuela delincuencial? ¿O solo saltan la barda perimetral y ya?

En octubre de 2016 desapareció una mujer, en Nogales y dejó en abandono cinco niños. Nadie investigó nada, mientras la difamaban por “huir con otro hombre”. El 29 de enero de este 2018 una dama más desapareció de ese domicilio, dos días después los hijos encontraron sangre en su cama, fue así como la encontraron enterrada en el patio. Ese día se sospechó que allí había quedado la otra persona, efectivamente 5 días después en que tuvieron tiempo los funcionarios de la Fiscalía Estatal de Justicia, hallaron el otro cuerpo. A su esposa y a su tía asesinó el animalito. Enmedio de la impunidad que reina.

A nadie convenció ni un poco el mal llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal pues es el mismo que en Sonora pondrá en la calle a 218 presos que cometieron delitos de alto impacto tales como secuestro, delitos sexuales y robo de autos. La libertad se les dará de manera gradual en los próximos seis meses, porque ya cumplieron la condena que se les impuso. A nivel nacional 2 mil 500 reos serán devueltos a la sociedad. A esto sume las 20 mil ordenes de aprehensión que no ha ejecutado la Procuraduría General de la República (PGR). Es la maldita corrupción e impunidad que deja dinero a manos llenas a demasiados, de otra manera no se entiende, no hay forma.