Cierran yaquis carretera a la altura de Vícam; cobran cuota

HomeLocal

Cierran yaquis carretera a la altura de Vícam; cobran cuota

Integrantes de la Etnia Yaqui del pueblo de Vícam cerraron la carretera internacional México 15, para empezar a cobrar cuota de peaje. Inicialmente pedían 50 pesos, pero terminó en un monto voluntario a automovilistas y transportistas por pasar por su territorio

Acuerda Comisión de Salud sesionar cada miércoles y citar a vocero de Salud sobre COVID-19
Inaugura Faustino Félix Chávez XIII Festival de Arte y Cultura Tetabiakte
Presenta Secretaria de Economía e INEGI plataforma digital para Mipymes en Cajeme

Integrantes de la Etnia Yaqui del pueblo de Vícam cerraron la carretera internacional México 15, para empezar a cobrar cuota de peaje. Inicialmente pedían 50 pesos, pero terminó en un monto voluntario a automovilistas y transportistas por pasar por su territorio.

Tomás Rojo Valencia, vocero de la Etnia Yaqui, dijo que hasta ahora las autoridades tradicionales de la tribu desconocen las intenciones de este grupo de hermanos yaquis, quienes optaron por cobrar al paso por el poblado de Vícam, cuando por las festividades decembrinas, la actividad en la etnia de mantiene en completa calma.

Mencionó que el cierre carretero se mantendrá desde las 7 de la mañana y hasta que el sol se ponga, y que buscarán dialogar con estas personas porque terceros podrían estar involucrados.

“Yo no pude pasar a Pótam, las autoridades tienen conocimiento, pero te dan hasta ticket; se buscará un consenso con los líderes, no sabemos porque tomaron esta medida”, explicó.

El cierre carretero inició desde la mañana de este martes y concluyó hasta las 18:00 horas y la amenaza es que continúe para los próximos días, con cuotas de 50 pesos para autos pequeños y 100 para camiones de carga.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/550732/cierran-yaquis-carretera-a-la-altura-de-vicam-cobran-cuota.html