‘Chicharito’, el mejor jugador de la jornada en la Bundesliga

‘Chicharito’, el mejor jugador de la jornada en la Bundesliga

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, fue electo por los fans como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga, en

Adiós, Rafa Márquez
Visita especial, semifinal de Champions
Panamá se corona en la Serie del Caribe

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, fue electo por los fans como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga, en una encuesta realizada en Twitter.

Según un comunicado oficial de Bundesliga, “Chicharito” ganó dicha elección al obtener el 84 por ciento de la votación, por encima de su compatriota el mediocampista Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, el defensor alemán Joshua Kimmich, del Bayern Münichen y el atacante gabonés, Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund.

Hernández tuvo una destacada actuación con el conjunto de las “Aspirinas” el pasado sábado, al marcar un “hat-trick” en la victoria de su equipo 3-2 sobre el Mainz 05, lo que lo hizo obtener 19 puntos en la votación para llevarse la mencionada distinción. Marcó Fabián sumó 12.

Consiguió su segundo hat-trick con sólo cuatro tiros a la portería en el triunfo del Leverkusen por 3-2 ante el Mainz”, refirió la Liga alemana sobre el jugador .

Además de esta distinción, el mexicano también fue incluido en el once ideal de la jornada 5 de la Bundesliga, en el que también aparece Marco, que colaboró con un tanto en el empate de las “Águilas” 3-3 con el conjunto del Hertha Berlín, para cerrar una muy buena semana en su cuenta personal, al marcar dos goles y generar dos asistencias en tres partidos, de acuerdo con información difundida por la Bundesliga.

El resto del equipo lo conformó Rene Adler (Hamburgo), Theodor Gebre Selassie (Werder Bremen), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund) y Oscar Wendt (Borussia Monchengladbach); Ousmane Dembele (Borussia Dortmund), Mahmoud Dahoud (Borussia Monchengladbach), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Marco Fabián (Eintrach Frankfurt); Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Vedad Ibišević (Herta Berlín), además del delantero mexicano surgido de las Chivas del Guadalajara.