‘Checo’ termina octavo y Gutiérrez abandona en Austin

‘Checo’ termina octavo y Gutiérrez abandona en Austin

Una carrera más, llena de contrastes, fue la que tuvieron los pilotos mexicanos que participan en la Fórmula Uno, y que este domingo tuvieron diametra

Kyrgios sigue encendido; ahora despachó a Wawrinka
Guardado lidera victoria del Tri ante Canadá
De la Hoya pide tiempo a Chávez para ponerse en forma

Una carrera más, llena de contrastes, fue la que tuvieron los pilotos mexicanos que participan en la Fórmula Uno, y que este domingo tuvieron diametral actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas.

Sergio Pérez se sobrepuso a un complicado inicio en la carrera para sumar cuatro puntos que lo llevan a la séptima plaza general, en lo que es hasta ahora su mejor desempeño en seis años como volante del máximo circuito del automovilismo.

El piloto de Force India largó desde la décimo primera posición y aunque pudo avanzar, un golpe por detrás del piloto ruso Daniil Kvyat lo mandó hasta el puesto 17, desde donde tuvo que hacer una remontada hasta el octavo aprovechando retiros y una serie de incidentes.

Octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11 y eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a dónde ir. Sin el control de su monoplaza, me pegó por detrás; pero lo importante siempre es estar ahí”, explicó al término del GP de los Estados Unidos.

Detalló que, tras el contacto, el coche quedó inestable y fueron complicado los rebases pero nunca dejó de pelear, por lo que está satisfecho con la recompensa que obtuvo tras las circunstancias que se presentaron, pues combinado con el abandono de Valtteri Bottas, lo supera ahora por tres puntos en el séptimo lugar.

Hicimos una buena estrategia, el viento estaba cambiando mucho, pero afortunadamente sacamos cuatro puntos que nos mueve al séptimo lugar y al final fue un buen día. Lo importante es siempre sacar lo máximo posible y por eso estamos hoy cuartos en el campeonato de equipos también”, dijo.

Finalmente, ‘Checo’ reconoció que está ansioso por llegar a México, cita que se corre la próxima semana, para tratar de dar una grata actuación en casa.

En contraparte, Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar el Gran Premio de Estados Unidos por una falla en los frenos de su monoplaza.

Fue un triste desenlace para un fin de semana por demás complicado para el mexicano de Haas, quien el viernes no encontró el ritmo adecuado por problemas aerodinámicos; inclusive algunas piezas se desprendieron en plena vuelta al trazado durante las prácticas.

Por esta razón tuvo que montar un alerón delantero anterior, que al no contar con las nuevas actualizaciones le hacía perder algunas décimas por vuelta. Así salió a calificar el sábado y lo hizo mejor que su compañero, quien sí tenía el nuevo alerón.

Para la carrera, los primeros giros fueron una intensa batalla por permanecer entre los 10 primeros, la carrera prometía a pesar de los inconvenientes sufridos, sin embargo, en el giro 17 un fallo en los frenos lo llevó de vuelta a boxes para retirarse.

Tuve un problema en los frenos y no pude continuar. Se rompió uno de los discos y fue una lástima. Me siento bastante decepcionado porque no era el fin de semana que queríamos; queríamos tener un mejor resultado para todos los aficionados que vinieron a apoyarnos”, aseguró.

“Hicimos una gran arrancada, nos pusimos en la décima posición. Íbamos peleando con todo, al máximo y eso fue lo que pudo dar el coche. Al final es una lástima”, finalizó Esteban.