Cerraduras fueron cambiadas; diputados de MORENA violan derechos de trabajadores: José Ángel Barrios

HomePortada

Cerraduras fueron cambiadas; diputados de MORENA violan derechos de trabajadores: José Ángel Barrios

José Ángel Barrios García, quien aún se considera Oficial Mayor del Congreso del Estado, señaló que no está de acuerdo con la postura que están tomando los diputados de MORENA, contra el grupo de trabajadores del Congreso del Estado que no dejan ingresar a sus oficinas para sus labores

Encabezan gobernadoras de Sonora y Nuevo México diálogo de mujeres líderes en política
Recibe Comisión de Fiscalización informes de resultados de cuentas públicas 2017
Firma AMLO Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres

Gabriel Benítez

José Ángel Barrios García, quien aún se considera Oficial Mayor del Congreso del Estado, señaló que no está de acuerdo con la postura que están tomando los diputados de MORENA, contra el grupo de trabajadores del Congreso del Estado que no dejan ingresar a sus oficinas para sus labores.

Cabe mencionar que este martes, las cerraduras de varias oficinas donde los trabajadores en conflicto tienen sus espacios fueran cambiadas para que no pudieran ingresar, sin embargo ellos dicen que los diputados están actuando con facultades que no les corresponden.

Ante esta situación, Barrios García, explicó que este martes ya no pudieron ingresar a sus oficinas por el cambio de claves y cerraduras que se hicieron, lo cual es una situación de violación a sus derechos sobre todo cuando se aplicó la fuerza  en las puertas de acceso a sus espacios de trabajo.

Aclaró que ellos son un grupo de servidores públicos que buscan llegar a los mejores términos sobre esta situación que se presenta, ni tampoco están pidiendo nada a cambio, por lo que solamente piden que los dejen trabajar de acuerdo a la ley  y en protección a sus derechos.

Manifestó que en caso de no llegar a un acuerdo de aquí para el viernes, se pone en riesgo el pago de la segunda quincena a todos los trabajadores del Poder Legislativo, ya que aún no se ha procesado todo lo relacionado a la nómina correspondiente del día último del presente mes.

Por su parte, la coordinadora de Morena en el legislativo Ernestina Castro Valenzuela, sostuvo  mantendrán el cese de los empleados, pues consideran que el resolutivo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa no obliga su permanencia en los puestos.

“Como ellos  nada más interpusieron el amparo y no acudieron a otra instancia, en ninguna de las otras autoridades hay algo al respecto, claro que al pedir el informe al juez contestan en ese  sentido”, expresó. 

Sobre los señalamientos de José Ángel Barrios García, en cuanto al riesgo de falta de pago de quincenas a los trabajadores del Congreso por  esta situación, señaló que por esta quincena no hay tal situación.