Celebran hermosillenses Primer Festival del Dogo en Víactiva

Celebran hermosillenses Primer Festival del Dogo en Víactiva

El Presidente Municipal participó y convivió con las familias en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza

Fortalece Gobernadora transparencia y rendición de cuentas a los sonorenses
Entrega Gobernadora Pavlovich dos nuevos edificios a CECyTE
Asume Robles Pompa dirigencia de la CNOP

Hermosillo, Sonora.- Con un rotundo éxito y excelente ambiente musical se llevó a cabo el Primer Festival del Dogo en Víactiva, en donde participó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al preparar hotdogs a los comensales presentes.

Junto con su esposa, Martha Antúnez de Acosta, y sus hijos Manuel, Daniel y Elías, el Presidente Municipal se unió a las actividades de Víactiva tu Ciudad tu Espacio y a la convivencia familiar que se vive cada domingo en la Plaza Zaragoza.

Maloro Acosta dijo que lo que se busca en Víactiva tu Ciudad tu Espacio, es rescatar las tradiciones y esa comida es un distintivo especial de Hermosillo, que en lo personal se identifica también porque se dedicó a la venta de hot dogs desde los 9 a los 15 años de edad.

Este domingo acudieron alrededor de 3 mil 500 personas a disfrutar de la tarde y del show que ofreció la Banda de Música del Cobach de San Luis Río Colorado y el grupo de rock La Vieja Escuela.

Además, los pequeños se divirtieron jugando la Lotería de Valores del DIF Municipal y a serpientes y escaleras con el grupo la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, del Departamento de Bomberos.

 

Lleva IHJ esparcimiento sano a la Víactiva

Con el fin de promocionar los programas a favor de los jóvenes, y llevar opciones de esparcimiento sano a la comunidad en general, la Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Limón Hernández y personal de la dependencia participaron este domingo en Víactiva tu Ciudad tu Espacio.

Para incentivar la creatividad de los menores asistentes a este ya tradicional evento, se montaron diferentes diseños que los pequeños pintaron a su gusto, con lo que dieron curso a sus inquietudes artísticas y creatividad.

‘’Aunque sé que somos una Institución enfocada en el tema juvenil, creo que es importante también convivir con los niños, ya que en un futuro ellos serán los jóvenes de nuestra ciudad y es importante que vayan canalizando su energía y creatividad en cosas positivas’’, expresó Limón Hernández.

Entre las actividades de este domingo en Víactiva, la Directora compartió con visitantes jóvenes la misión, objetivos y programas del Instituto Hermosillense de la Juventud, así como las distintas formas de apoyo disponibles, a la vez que les hizo la invitación a que se acerquen a la institución para exponer sus inquietudes y proyectos.

Por lo que respecta a la activación física que es uno de los principios que promueve Víactiva, el IHJ montó una cancha inflable de fútbol rápido, en la que los asistentes tuvieron oportunidad de competir en una “reta” contra la Directora y el personal de la dependencia, lo que derivó en una experiencia de convivencia y esparcimiento sano.