Cede Construlitas para eliminar concesión de alumbrado en Hermosillo

Cede Construlitas para eliminar concesión de alumbrado en Hermosillo

En breve se podría dar la cancelación de la concesión del alumbrado público en Hermosillo, una vez que se de un acuerdo con la empresa Construlitas, adelantó la alcaldesa Célida López Cárdenas

Trabaja Supremo Tribunal de Justicia en presupuesto para el 2018
Inicia la modernización de alumbrado público
Busca Gobernadora Pavlovich más inversiones y mejor coordinación en cruces fronterizos

Por: Gil Reyes

En breve se podría dar la cancelación de la concesión del alumbrado público en Hermosillo, una vez que se de un acuerdo con la empresa Construlitas, adelantó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Aunque no reveló detalles sobre el proceso, sí informó que desde hace días se retomó el diálogo con los representantes de ese consorcio que trabajó mediante “ConLuz HMO” para la renovación de las 67 mil 600 luminarias en la capital, cuyo documento que les presentaron fue elaborado en la Ciudad de México por asesores jurídicos, el cual contiene las clausulas que se harán válidas. 

Reconoció que habrá pérdidas económicas para ambas partes, sin embargo es un logro el detener que el gobierno municipal pague los siguientes 15 años cantidades millonarias que ponen en riesgo el patrimonio de los hermosillenses. 

El contrato firmado en la pasada administración consiste en saldar alrededor de 15 millones de pesos mensuales durante esta y las siguientes administraciones, lo que daría un monto superior a los tres mil millones de pesos. 

En los siguientes días se darán a conocer los pormenores de esa negociación que derivará en que sea la propia Comuna la que asuma la responsabilidad de atender los reportes que se generen en el servicio y ya no la empresa contratada.