CC Sabathia se retirará al final de temporada

CC Sabathia se retirará al final de temporada

CC Sabathia, el zurdo veterano que está entrando a jugar su temporada 19 en Grandes Ligas, anunció ayer formalmente que se retirará al final de esta

Tomateros se coloca a una victoria del título
Del Potro tiene su sombrero del Abierto Mexicano
Canelo, listo para la pelea

CC Sabathia, el zurdo veterano que está entrando a jugar su temporada 19 en Grandes Ligas, anunció ayer formalmente que se retirará al final de esta campaña.

Sólo quería hacer este anuncio: 2019 será mi última temporada”, dijo Sabathia al comienzo de su conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento de primavera de los Yanquis de Nueva York.

El pitcher, de 38 años, hizo oficial sus planes de jubilación en un salón lleno de familiares, amigos y compañeros de equipo. Muchos jugadores que ya reportaron al entrenamiento de primavera estuvieron presentes.

El retiro de Sabathia se produce después de que pasó temporadas recientes ajustando su estilo de lanzar para continuar siendo efectivo. Empezó como destacado con muchos ponches cuando debutó con los Indios de Cleveland en 2001.

En los últimos años ha sufrido mucho con lesiones. Una artritis en la rodilla derecha ha mermado notoriamente a Sabathia desde 2014. A finales del año pasado fue sometido  a una cirugía de corazón.

A pesar de eso, está solamente a 14 ponches de unirse al club de 3 mil. También está a cuatro victorias de convertirse en el jugador 14 de las Grandes Ligas con 3 mil ponches en su carrera y 250 triunfos.

Un brazo de garantía en la loma

CC Sabathia fue el segundo a la votación para novato del año, gracias a su récord de 17-5 y 171  ponches con Cleveland en 2001.

Firmó con los Yanquis para la temporada de 2009 y colaboró para ganar la Serie Mundial de ese año. 
 Ha sido nominado 6 veces para el Juego de Estrellas,  ganó el  Cy Young en 2007 y fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2009.

También tuvo un breve paso con Cerveceros de Milwaukee (2008)

 Será candidato al Salón de la Fama en 2025.