Causa indignación libertad de Padrés: De Lucas Hopkins

Causa indignación libertad de Padrés: De Lucas Hopkins

El presidente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que hay indignación por la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés, tras haber cubierto una fianza superior a los 140 millones de pesos

Exigen padres a Gobierno Federal comprueben censo sobre estancias infantiles
Concluye actividad de la edición XXVI del Álamos Alliance
Se capacitan Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- El presidente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que  hay  indignación por la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés,  tras haber cubierto una fianza superior a los 140 millones de pesos.

Luego de la llegada el pasado viernes de Padrés Elías a Hermosillo, indicó que se trata de una situación donde se presentó un evidente privilegio para el ex mandatario, pues no cualquiera que enfrenta el tipo de cargos que le fueron imputados puede obtener dicho beneficio o pagar esa cantidad de dinero. 

En ese sentido, hizo un llamado a los diversos actores de la sociedad  e instituciones inmersas en los procesos jurídicos como la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía General de Justicia para que aceleren los procesos de  investigaciones en torno al origen y manejo de los recursos  económicos con los que Padrés Elías logró salir de prisión. 

“El cuestionamiento aquí es a llamar a la reflexión, ya que es muy probable que hay muchos casos penales sin eximir a nadie que no cuentan con los recursos económicos, por lo que aquí la indigación es que se pagaron 140 millones de pesos”, expresó. 

De Lucas Hopkins agregó que en este tipo de aspectos se tiene que ser muy puntuales al haber una  indigación de una gran parte de la comunidad sobre ese tipo de casos donde quedan en la impunidad. 

Respeta determinación de Ricardo Bours

Sobre la situación de Ricardo Bours, quien presenta una carta de renuncia al PRI después de varios años de militancia,  habrá de ser muy respetuoso, debido a que se trata de una determinación personal.  

“Muy respetuosa, habré de reunirme con Ricardo Bours, parece que ha tomado una decisión, es una decisión personal, la vamos a compartir, como siempre he dicho, a que puede entrar quien quiera, y salir quien así lo desee”, expresó. 

En ese sentido, aclaró que se trata de un asunto de madurez política, donde se respeta al cien por ciento la decisión que ha tomado Bours Castelo para competir en los próximos procesos electorales, por lo que cada quien está en su derecho de llegar a ese tipo de determinaciones.