CAPUFE debe interponer la denuncia ante las autoridades judiciales: PGR Sonora

CAPUFE debe interponer la denuncia ante las autoridades judiciales: PGR Sonora

La toma de Casetas de Cobro en el Estado, es un asunto de Competencia Federal, sin embargo, para efecto de que el fiscal federal conozca del mismo, resulta necesario que CAPUFE, presente la querella correspondiente

Presenta Sylvana Beltrones la Iniciativa para regularizar autos chocolates
Deben trabajadores reclamar ajuste de su pensión en la Unison: Contreras López
Inicia el primer negocio que surge del programa Soy Pilar

Gabriel Benítez

La toma de Casetas de Cobro en el Estado, es un asunto de Competencia Federal, sin embargo, para efecto de que el fiscal federal conozca del mismo, resulta necesario que CAPUFE, presente la querella correspondiente.

Así lo dio a conocer, el delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Figueroa Navarro, quien dijo que se debe de establecer el quebranto patrimonial ocasionado al fideicomiso.

Explicó que la administración de Caminos y Puentes Federales, además se debe de identificar a quiénes que fungen como líderes o bien ubicar a las personas que se encuentran impidiendo el cobro en las casetas y dictaminar el deterioro en la prestación del servicio.

Dijo que lo anterior es con la finalidad de estar en condiciones de solicitar audiencia ante el Juez de Control, para llevar a cabo la solicitud de imputación, sin embargo en caso de no contar con dichos requisitos, existe la imposibilidad jurídica de proceder al respecto.

Cabe mencionar que la delegación de la SCT-Sonora, confirmó que es CAPUFE, quien debe de interponer la denuncia correspondiente sobre la toma de las casetas de cobro ante las autoridades judiciales.