Capacitó ISJuventud a padres de familia sobre problemáticas juveniles

Capacitó ISJuventud a padres de familia sobre problemáticas juveniles

Hermosillo, Sonora, 27 de diciembre de 2017. Como parte de las actividades del programa preventivo Con Sentido Joven del Instituto Sonorense de la Juv

Aplica UNISON exámenes de nuevo ingreso
Reconoce Banobras disciplina financiera y presupuestal de Cajeme
Constata alcalde Faustino Félix Chávez avances en plantas potabilizadoras 1 y 2

Hermosillo, Sonora, 27 de diciembre de 2017. Como parte de las actividades del programa preventivo Con Sentido Joven del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), durante el 2017 se impartieron los talleres de “Escuela para Padres” para orientar sobre las problemáticas juveniles.

Brianda Vivian Martínez, directora del ISJuventud, explicó que mientras los jóvenes reciben pláticas sobre prevención de adicciones y embarazo adolescente, los padres en otra área son instruidos por un psicólogo que los enseña a identificar casos de cutting, sexting y los orienta sobre el uso y abuso de redes sociales.

El psicólogo Arturo Mejía del ISJuventud, declaró que el Taller Escuela para Padres ha sido bien recibido por los padres de familia que acuden a la cita que se les hace a través de la institución educativa, los papás reciben los conocimientos para identificación y atención de conductas autodestructivas en sus hijos.

Las escuelas para padres y las conferencias en secundarias y preparatorias son solicitadas por las escuelas y el ISJuventud atiende la solicitud agendando las actividades en el plantel.

Asimismo, los padres que lo requieran pueden acudir con sus hijos a la Casa de la Juventud ubicada en Comonfort 52, Col. Centenario en Hermosillo, o llamar a la línea de atención 213-1516, donde el equipo de psicólogos los orientará.