Capacita Creson a directivos y docentes de escuelas Normales

Capacita Creson a directivos y docentes de escuelas Normales

De las ocho instituciones en el estado

Marchan miles contra el cáncer de mama
Magisterio respalda a Sylvana y Maloro rumbo al Senado
Inaugura Secretario Enrique Clausen el primer Banco de Leche Humana de Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 6 de 2018.- El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizó la segunda Jornada de Habilitación Docente para escuelas Normales, dirigida a directivos y maestros de las ocho unidades en el estado, informó Lucía López Cortez

La rectora del Creson detalló que como parte de la Jornada se contó con la presencia de Julio César Leyva Ruíz, coordinador de Desarrollo Curricular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe).

Agregó que este segundo encuentro de directores y docentes de las escuelas Normales en la entidad, forma parte de la capacitación requerida para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, los Aprendizajes Clave y de los planes y programas de estudios.

El funcionario federal impartió la conferencia magistral “Desarrollo Institucional, Prácticas profesionales y Modalidades de Titulación en el Marco de los Programas de Formación 2018”.

Habló sobre el Servicio Profesional Docente, de la formación inicial de los maestros, las prácticas profesionales, perfiles de egreso, investigación y competencias profesionales y disciplinares.

López Cortez resaltó que las Normales de Sonora tienen alumnos formados integralmente y una buena estructura de equipo, son capaces de ponerse de acuerdo a pesar de sus diferencias por el bien común, que es formar a los mejores profesionales de la educación.

“Debido a estos encuentros y su tenacidad por brindar una educación de calidad, hoy con mucha certeza les puedo decir que los alumnos que están en las escuelas Normales es porque dijeron quiero ser maestro y decidieron formarse dentro de una Normal. Somos maestros formadores de maestros de primera”, añadió.

Posterior a la conferencia se formaron 11 mesas de trabajo, los cuales se convirtieron en un espacio para compartir experiencia y buenas prácticas ante el Nuevo Modelo Educativo y la organización de contenidos para el próximo semestre 2019-1.