Cae el primer doping en Pyeongchang

Cae el primer doping en Pyeongchang

Kei Saito, patinador de velocidad japonés, se convirtió en el primer atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno edición 2018 en ser excluido por dar p

Loaiza se declara no culpable de posesión de drogas
Houston consigue primera victoria ante inofensivos Bengalíes
El Madrid mantiene su imagen en La Liga

Kei Saito, patinador de velocidad japonés, se convirtió en el primer atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno edición 2018 en ser excluido por dar positivo en un control antidopaje, previo al inicio de la justa invernal en Asia.

El atleta nipón dio positivo por acetazolamida, un diurético prohibido, ya que se considera un agente que encubre el uso de otras sustancias, Saito dejó voluntariamente la Villa Olímpica y será suspendido de manera provisional de Juegos Olímpicos y otras competiciones, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Kei Saito tiene 21 años y aún no había comenzado su participación en los juegos de Pyeongchang, pero debía competir en el relevo masculino de 5000 metros en patinaje de velocidad este martes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo abrirá una carpeta de investigación al atleta japonés para llegar al fondo del asunto y esclarecer su situación.