Buscan mejorar la seguridad en los campus de la Unison

Buscan mejorar la seguridad en los campus de la Unison

El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que de manera permanente están buscando programas de prevención y atención, para mejorar las condiciones de seguridad al interior de los campus, todo ello en apoyo a la comunidad universitaria

Acribillan a exalcalde de Ónavas
Aprueba Cabildo Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo
Avanzan inscripciones en la Unison

Gabriel Benítez

El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que de manera permanente están buscando programas de prevención y atención, para mejorar las condiciones de seguridad al interior de los campus, todo ello en apoyo a la comunidad universitaria.

Manifestó que se cuenta con el personal capacitado del Departamento de Seguridad, áreas monitoreadas con cámaras especiales, así como operativos permanentes, tras los reportes de daños que reciben.

Dijo que al ser una de las únicas instituciones de puertas abiertas donde ingresan a diario cientos de vehículos y personas, se analiza una propuesta de tener ciertas restricciones, sin embargo podría traer otras consecuencias.

Aclaró que se trata de un proyecto no definido, por lo que en estos momentos está bajo análisis con el Departamento de Seguridad de la misma Alma Mater, para verificar quienes más ingresan, aparte de los alumnos, maestros y trabajadores.

Añadió que sería una especie de verificación e identificación de las personas que entran a los campus en base a un control de acceso, para mejorar las condiciones de seguridad, todo ello a pesar de las incomodidades que se pudieran tener.