Buscan evitar discriminación de personas autistas

Buscan evitar discriminación de personas autistas

A fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el Autismo, la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, inició con un curso especial para evitar la discriminación de las personas que están dentro de este espectro

Se capacitan operadores del transporte público en seguridad vial y primeros auxilios
Reciben constructoras sonorenses reconocimientos E10 y ESR
Verificará Dirección de Alcoholes respeten horarios centros nocturnos y restaurantes en festejos de año nuevo

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- A fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el Autismo, la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, inició con un curso especial para evitar la discriminación de las personas que están dentro de este espectro.

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles del Alma Mater manifestó que con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se espera atender este aspecto para que se pueda ir por el camino de la inclusión.

Añadió que dentro de los diferentes campus de la Universidad de Sonora, se cuenta con alumnos con necesidades especiales y específicas, por lo que es necesario que los maestros y sus propios compañeros, los respeten y sobre todo no lo discriminen a sabiendas que son estudiantes como los demás.

Manifestó que a través de los tutores de las diferentes escuelas, se dan cuenta de las diferentes situaciones que se presentan en materia de atención, es por ello que se inicia un proceso de capacitación a los docentes en base a una educación inclusiva. 

Dijo que se cuenta con nueve alumnos con el espectro del autismo en los diferentes campus de la Universidad de Sonora, y en donde ya están registrados para el curso más de 50 maestros, a quienes se les darán las herramientas necesarias sobre el trato que deben de tener con tipo de  estudiantes.