Buscan darle solución a las demandas de los sindicatos

Buscan darle solución a las demandas de los sindicatos

El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que buscan darle solución a las demandas de los sindicatos, en base a los acuerdos que se logren en las reuniones entre las autoridades y los gremios

Disfrutan hermosillenses de una Víactiva solidaria
Sonora ya cuenta con ley de cambio climático: Emeterio Ochoa
Aplicará Ayuntamiento Plan Emergente de Empleo Temporal

Gabriel Benítez

El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que buscan darle solución a las demandas de los sindicatos, en base a los acuerdos que se logren en las reuniones entre las autoridades y los gremios.

Explicó que se ha mantenido  el dialogo con concesionarios del transporte en búsqueda de dar solución al conflicto que se vive  para la prestación del servicio.

“Lo que queremos es explicar la situación que se dio, muchos de ellos desconocían el estado financiero por la que pasa la empresa Sictuhsa, y también desconocían las pláticas que habíamos tenido con los dirigentes de esa organización o esa asociación”, expresó.

En ese sentido, añadió que  sobre la mesa de diálogo que instalaron algunos integrantes de los transportistas, se está  analizando de manera personal, a fin de aclarar los puntos. 

Reconoció que el problema financiero de los concesionarios es muy serio, sin embargo es necesario buscan los canales más adecuados, para que no se deje de prestar el servicio a la comunidad. 

En el caso del sindicato del Isssteson, dijo que hay un compromiso con ellos, para lograr llegar a los acuerdos que buscan en materia de sus prestaciones, como son las plazas y material de trabajo. 

Pompa Corella agregó que en días pasados se tuvieron unas reuniones con el sindicato de Isssteson, donde se han visto los reclamos que han hecho en base al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.