Buena jugada la de los estadios hizo la gobernadora CPA

Buena jugada la de los estadios hizo la gobernadora CPA

Que hay buena relación del Presidente y nuestra gobernadora es claro como el día, y si me apuran, algo más claro

¡Adiós, rector Grijalva! ¡Buenos días, rector Velázquez!
Se disputan Cananea los partidos, Padrés y el cáncer
Con chismorreo impiden ver los temas graves en la campaña

Carlos MONCADA OCHOA

  Que hay buena relación del Presidente y nuestra gobernadora es claro como el día, y si me apuran, algo más claro. Fue una carambola de tres bandas vender los estadios de Hermosillo y Obregón, que la opinión pública mayoritaria no quería que se vendieran, con el beneplácito de esa misma opinión pública mayoritaria, pues se venderán, quedará lana en caja y los estadios continuarán al servicio del deporte.

  Naturalmente, falta que la operación se cierre y se escuche la música de la caja registradora en el instante en que los mil y pico de millones de pesos caigan en su interior. Pero el trato está firme.

  Esto lleva a pensar en los otros bienes que el gobernador más corrupto en la historia del mundo anunció como garantía de pago para el ISSSTESon. Hay algunos que de plano no pueden venderse como el Estero del Soldado, y otros que había que estudiarle, por ejemplo, la casa de gobierno que ocupó el general Abelardo L. Rodríguez en Guaymas. ¿En qué condiciones se encuentra? ¿Cuál es el avalúo?

  También se ofreció en venta el edificio que ocupa la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuya ubicación  debe traducirse en un buen precio. Habría que buscar otro local para acomodar a la Comisión, y a la mejor el producto de la venta puede dar para cubrir las indemnizaciones a los empleados que tienen lustros esperando la liquidación que les birló Raúl Ramírez.

  En fin, la jugada fue de primera.

MAMÁS Y MAMACITAS

  Concilio el sueño con facilidad y estoy a punto de irme a la cama. Confío en que no se equivocarán de ventana algunos que anden dando serenata por el barrio. A menos de que canten muy bien.

  Aunque uno quiera evitarlo, hablo de quienes no tenemos ya mamá en este mundo, los recuerdos familiares rompen los diques de la indiferencia y se actualizan los episodios de la infancia y de la juventud, cuando la madre, como toda mujer mexicana, ocupaba el centro de la célula familiar.

   El amor a la madre posee una característica ajena a otro tipo de amores. Los amores de pareja son egoístas, se encierran en sí mismos y se oponen a la presencia de terceros, mientras que el amor a la madre se multiplica con las hijas, las primas, las amigas que se convierten en madres.

  Hay quienes adjudican el diminutivo a las chicas hermosas para expresarles, sin asomo de grosería, más bien con gracia y simpatía, el rotundo ¡mamacita!  De ahí que el 10 de mayo el sentimiento se desborda más allá del hogar, y mueve a elevar la felicitación a cuantas madres, aún las desconocidas, se encuentran alrededor.

  Que este 10 de Mayo esté pletórico de dicha para todas.

carlosomoncada@gmail.com