Boicot de maestros a la iniciativa que los favorece, ¿quién los entiende?

Boicot de maestros a la iniciativa que los favorece, ¿quién los entiende?

Una vez más, los maestros invadieron en México el palacio de San Lázaro y paralizaron la sesión que estaba a punto de aprobar la iniciativa de ley que les favorece. ¡Increíble! Al redactar esta columna, los legisladores todavía hablaban con los líderes con la esperanza de que los dejaran sesionar

Ayer, comparecencia en el Congreso con faltas gramaticales
Aspirantes a Rector: el más experimentado, el más joven, el ávido de propaganda
Es politiquería lo que murmuran de la Guevara: AMLO

Carlos MONCADA OCHOA

   Una vez más, los maestros invadieron en México el palacio de San Lázaro y paralizaron la sesión que estaba a punto de aprobar la iniciativa de ley que les favorece. ¡Increíble! Al redactar esta columna, los legisladores todavía hablaban con los líderes con la esperanza de que los dejaran sesionar.

  Los dejaron que leyeran el dictamen próximo a aprobarse para que vieran que todo lo que buscaban que se incluyera en la nueva normatividad, está ahí. Pero no parece que sean los textos legales lo que les preocupa sino la pérdida de ciertas prerrogativas que llevan ingresos adicionales a los bolsillos de esos líderes.

  Curioso que estén abusando de la posición del Presidente que se opone al uso de la fuerza para deshacer las obstrucciones a la circulación de vehículos y peatones, toma de edificios, escándalos, pues las órdenes son terminantes: nada de gases lacrimógenos ni macanas ni empujones hacia la cárcel. A ver qué resulta de este cambio. Es probable que se hayan acostumbrado al mal trato y no entienden las buenas maneras

GRANADOS 30 AÑOS DESPUÉS

  Hace tres décadas el joven abogado Otto Granados Roldán vino a visitar los principales medios de Sonora para conocer a los directores y para invitarlos a colaborar en la campaña que estaba iniciando el candidato a la Presidencia de la República Carlos Salinas de Gortari. Obviamente, todos lo recibieron con grandes muestras de simpatía porque les convenía “estar bien” con el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, que desde luego lo fue.

  Granados recibió el espaldarazo de Salinas aquel mismo sexenio para convertirse en gobernador de Aguascalientes. Y desde entonces se ha mantenido en cargos regulares y modestos, sobre todo en el ámbito de la educación. Para dictar una conferencia sobre ese tema estuvo en Hermosillo, invitado por el comité directivo del PRI.

  ¿Habría entre los asistentes a esa conferencia alguien que haya tratado al joven Otto de los buenos tiempos salinistas?

EL PES, RIP.

  Tan tranquilos que se encontraban en las curules y los escaños conseguidos no por haber obtenido una copiosa votación el año pasado, sino por haber traspuesto las puertas de la victoria amparados por su alianza con MORENA… ¡y que les echan encima un balde de agua fría1

  Hablo del Partido Encuentro Social, que por una resolución dictada ayer por la Sala Guadalajara del Instituto Nacional Electoral, pierde su registro. 

  Y no, diputados locales del PES, no es que les vayan a quitar sus huesos, digo, sus cargos, que con bases legales ocupan, sino que habrá necesariamente movimientos internos en el Congreso que quién sabe en qué forma los afectarán, pero de que los afectarán no hay duda. Sobre todo porque en el poco tiempo que llevan en la noble misión de legislar no puede decirse que los de Encuentro Social han sido un modelo de lealtad respecto de los aliados a quienes deben todo.

  En fin, un episodio más en la historia de los castillos en el aire que no aguantan un ventarrón..

carlosomoncada@gmail.com