Benefician a familias cajemenses con “Ahorrate una luz”

Benefician a familias cajemenses con “Ahorrate una luz”

Más de 25 mil 300 familias beneficiadas con lámparas ahorradoras

Fortalecerá PAN Sonora relación con organismos empresariales, sindicatos y sociedad civil
Exhortan a tomar precauciones frente a nuevo descenso de temperaturas
Invita IMCA a celebrar Fiestas Patrias en el Centro Histórico

Mediante el programa federal “Ahórrate una Luz” por parte de DICONSA, se beneficiará la economía de las familias cajemenses, con la entrega de focos que ahorran más del 70 por ciento de electricidad, disminuyendo así el cobro en el recibo de energía eléctrica, señaló el Alcalde Faustino Félix Chávez.

Durante la entrega en la comisaría de Pueblo Yaqui, el Presidente Municipal manifestó que durante este 2016 se cumplió la meta con la entrega de más de 200 mil lámparas ahorradoras y se brindarán 120 mil focos más en las comunidades rurales y semiurbanas de municipio, beneficiando a 25 mil 366 familias.

DICONOSA no solo apoya con la canasta básica, hoy vienen a entregarnos los focos ahorradores que sean de provecho y llegue más barato el recibo de la luz, expresó.

El Director General de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña dijo que mediante el programa “Ahórrate una Luz”, la dependencia en conjunto con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), llegarán los beneficios a las comunidades de Sonora

“Espero que estos focos ahorradores representen un ahorro de energía importante, sobre todo al tratarse de una zona que consume mucha energía por el clima” dijo.

Señaló, que el plazo para entregar los focos ahorradores en Sonora será hasta el día 30 de enero del 2017, por lo que las personas pueden inscribirse en la Secretaria de Desarrollo Social para obtener este beneficio.

Durante la entrega estuvieron presentes, Anabel Acosta Islas, Senadora de la República; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora; Irma Terán, Subsecretaria de Desarrollo Social; Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme; Carlos Millán Félix, Gerente regional de DICONSA; Rosario Rodríguez Quiñones, Delgado de SEDESOL; los diputados Prospero Ibarra Otero y Emeterio Ochoa Bazua; Manuel Murúe Sabag, Delegado de INAES; Nadia Bustamante, representante de FIDE y el anfitrión Trinidad Sánchez Lara, comisario de Pueblo Yaqui.

COMMENTS