Bajo fuego cruzado el proceso electoral

Bajo fuego cruzado el proceso electoral

No sé a lo mejor los sonorenses deberíamos no perder tiempo y empezar a juntar llaves para hacer el busto de Guillermo Padrés ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) y de paso también que se elaboren los de Miguel, hermano del exmandatario y quien hizo funciones de vicegobernador al igual que el cuñado Javier Dagnino Muñoz

La alcaldesa de Hermosillo ¿sabe dónde queda fuente de piedra?
Amenazó CFE con subir tarifa por sus líos con los Yaquis
Un hombre murió de infarto tras el ataque de un perro ¿hasta cuándo?

Juana María Olguín

No sé a lo mejor los sonorenses deberíamos no perder tiempo y empezar a juntar llaves para hacer el busto de Guillermo Padrés ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) y de paso también que se elaboren los de Miguel, hermano del exmandatario y quien hizo funciones de vicegobernador al igual que el cuñado Javier Dagnino Muñoz. Que luego no nos ganen las prisas para cuando el sistema judicial podrido deje en libertad al líder de la banda de forajidos y a sus principales sicarios.

Por supuesto que no es ninguna sorpresa que la Procuraduría General de la República (PGR) o el gobierno federal haga como que la virgen les habla cuando el asunto a atender es el de Guillermo Padrés, al grado que están a punto de liberarlo de la cárcel y capaz que ya se inician los trabajos acá para recibirlo con bombo y platillo. Que dicen gente ¿empezamos a juntar llaves o gasolina y cerrillos? Digo para lo que se ofezca.

Curiosa la actuación del gobierno federal, que con toda la perversión dirige los órganos de procuración y administración de justicia hacia donde le conviene tal es el caso de la detención de un candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas acusado de delincuencia organizada e igual de otro individuo del sureste del país, de la misma organización política a quien dicen que le encontraron en posesión de arma de fuego.

A este escenario hay que sumar el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso de Michoacán, quien fue asesinada ayer. La mujer de 25 años fue encontrado el miércoles en un vehículo presuntamente de su propiedad en la cima del cerro del Quinceo, en Morelia. Así que el proceso electoral se vive bajo fuego cruzado de la delincuencia y del gobierno federal.

Por eso esta mañana pensaba que el acoso de Enrique Peña Nieto contra los de Morena, a lo mejor, podría representar noticias buenas para los sonorenses, no olvidemos que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador mostró particular interés y entusiasmo por cobijar a los aliados de Guillermo Padrés y/o miembros del PAN. Pero un poco más tarde esa idea se desdibujó cuando hay que apechugar que este jueves el ex monarca de esta madre tierra amaneció más inocente que nunca. Sí señor.

Una investigación o auditoría por encimita a los jueces que tan gentil y apuradamente han “vendido” más de 170 amparos a los panistas, no estaría de más ni sería exagerado pedirla. No es posible ni creíble que todos los ex funcionarios del gobierno de Padrés Elías no puedan ser juzgados y procesados, cómo todos tienen protección que les otorga el sistema judicial. Tenemos que saber a cambio de qué se les entregan.

Insisto en que alguna instancia debería ser llamada para que investigue a los jueces, algo podrían descubrir, por un lado, sabríamos en que se han gastado parte de lo robado los padrecistas y por otro saber cuántos malditos engendros trepados en el sistema de impartición de justicia se han embolsado cuantiosas sumas de dinero protegiendo a esos bandidos.

El juez décimo primero de Distrito en Sonora, Domingo Romero Morales casi abrió las puertas de la cárcel a Padrés al liberarlo a él y a sus hermanos Héctor, Jesús, Miguel y Julio César del delito de delincuencia organizada. Solo pregunto ¿a los cuántos fajos de billetes dejan de ver lo obvio?