Avisan priistas que se les sumaron panistas ¿Y no les da vergüenza? 

Avisan priistas que se les sumaron panistas ¿Y no les da vergüenza? 

Irónico resulta saber que después de la paliza que le arrimaron a un joven que se dedica a robar, y que le costó ir al hospital, pues el muchacho pidió ayuda para rehabilitarse

¿Es delito inventar secuestro y difundirlo? Y exhibirla a ella ¿no?
La tortura se disparó en mil 376 % con Peña Nieto
Mexicanos “saben” más de Venezuela que de sus propias desgracias

Juana María Olguín

Irónico resulta saber que después de la paliza que le arrimaron a un joven que se dedica a robar, y que le costó ir al hospital, pues el muchacho pidió ayuda para rehabilitarse. Clamó por auxilio para abandonar ese mundo de vicio en el que se encuentra sumido y que es justamente la razón de todas sus bribonadas. Es el círculo maldito de la adicción que es y será de no ser atacado frontalmente, el constante y permanente motivo del aumento de la inseguridad.

La paliza que recibió el muchacho y que provocó toda clase de opiniones, que polarizaron el ambiente, pero bueno, recordé esa idea de que el adicto perdió todo concepto de autoridad, su enfermedad le impide reconocer las jerarquías que operan en toda sociedad, familia, empresa y por ello violenta a sus padres, hermanos, esposa e igual ataca a cualquier ser humano que le dé la gana.

El motivo de esa disfuncionalidad es a consecuencia de drogas, en el caso del alcohol disminuye el tamaño del cerebro e igual en el uso de otras sustancias empequeñece los lóbulos frontales, los que se deforman y es justo allí donde se encuentran las funciones básicas en el ser humano para socializar, los retenes en la conducta. La golpiza al joven ladrón a manos de vecinos de la Unión de ladrilleros de pronto le recuerda conceptos de autoridad, de respeto ¿entendió del por qué del castigo?

Hace falta tanto trabajo colectivo de los profesionales de la salud mental, sociólogos, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y un gobierno realmente abierto (no solo en el discurso) dispuesto a aprender de los científicos, que podrían hacer estudios de campo, para identificar al adicto local para por supuesto encontrar los caminos para que ellos se rehabiliten.

Ahora mismo en Sonora se hace un gasto exorbitante en materia de adicciones que sirve para muy poco o nada. Las instituciones beneficiadas con grandes presupuestos no pasan de regalar folletos muy lindos en papel fino, pero que van a dar a un bote basura y los drogadictos cada vez más enfermos y más violentos. Son un peligro para ellos y para el resto de la sociedad.

Cada vez que veo que un partido político se quiere hacer pasar por muy victorioso y gritan sus líderes a mandíbula batiente que los fulanos de allá se les juntaron, que los otro de aquel bando se les sumaron, no sé pienso si lo que intentan es terminar de desanimar a la sociedad para que ahora con más razón no acudan a votar y sigan en la repetición de ese estribillo de: todos son iguales, están cortados con la misma tijera.

Sean serios por favor el hartazgo es mayúsculo y la impotencia de la gente es con sobradas razones, así que cuando veo que anuncian los priistas que se les sumaron connotados panistas, que son de la realeza fundadora del blanquiazul bla, bla, bla solo me queda la duda de si no les da vergüenza hacer esas presunciones. Porque qué presumen ¿Después de Guillermo Padrés se atreven? Digo de perdida si se juntan con bandidos, sean discretos, que nadie se entere.

Bueno son días de mercadeo político, de sonrisas fingidas, de candidatos de papel que significan nada y que harán absolutamente nada si alcanzan el cargo público, pero es lo que hay así que si puedes tú ciudadano mantén la dignidad y el decoro y no pelees por indecencias.