Aumenta la violencia intrafamiliar durante el verano en Hermosillo

Aumenta la violencia intrafamiliar durante el verano en Hermosillo

La directora del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi), Ana Gabriela Valenzuela Certucha, informó que con la l

Atracan obra en construcción
Suman 33 asesinatos en lo que va de 2018 en Hermosillo
Continúa ola de robos en Hermosillo

La directora del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi), Ana Gabriela Valenzuela Certucha, informó que con la llegada del verano aumentan los casos de violencia doméstica.

“Con el verano desafortunadamente aumenta la violencia, no aumenta el número de víctimas, más bien aumenta la oportunidad de ejercer el delito, esto se debe a muchas razones, entre ellas está a que la dinámica familiar cambia a que están las vacaciones de por medio”, indicó.

Valenzuela Certucha mencionó que la convivencia entre los mismos familiares es mayor, lo que aumenta la probabilidad de que los conflictos que existan entre ellos se detonen, además de señalar que la ingesta de alcohol y el clima actúan como factores clave.

“Estar alertas, tener siempre un teléfono a la mano, 911, tener una red de apoyo y es muy importante reconocer cuando ya somos víctimas de violencia, entonces estar preparados para poder actuar”, manifestó la directora del Geavi.

De igual manera, los casos de maltrato infantil crecen, ya que los menores de edad dejan de asistir a clases, en 2017 las cifras aumentaron 1%, mientras que en años anteriores fue de un 5 y 6 %.

En el mes de mayo, el personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar registró mil 69 visitas domiciliarias, por reportes de violencia doméstica, con un total de 380 mujeres y 37 menores atendidos, además de 160 servicios prestados.